Crean la red local de fibra óptica más grande del mundo

fibra opticaLos Sandia National Laboratories (SNL) estadounidenses se han convertido en pioneros en grandes redes ópticas pasivas, construyendo red de área local de fibra óptica más grande del mundo.

Los SNL están operados por una subsidiaria de Lockheed Martin Corporation, que trabaja para la Administración Nacional de Seguridad Nuclear del Departamento de Energía de EE UU.


La red, reúne 265 edificios y 13.000 puertos de red informática y comunica con alta velocidad por primera vez algunas de las áreas técnicas más remotas de los laboratorios.

Está previsto que ahorre unos 20 millones de dólares en cinco años en energía y en otros aspectos, así como gracias a no tener que comprar equipos de sustitución. Sandia espera reducir los costes de energía en un 65 por ciento cuando la red está en pleno funcionamiento.

La fibra ofrece mucha más capacidad, es más segura, fiable y es menos cara de mantener y operar que la red tradicional con cables de cobre.

Una red óptica de área local (LAN) da a la gente servicios de teléfono, datos y vídeo utilizando cables de fibra óptica de algo más de un centímetro, hechos de 288 fibras individuales, en lugar de los cables de cobre convencionales de 10 centímetros. Los nuevos cables requieren mucho menos espacio.

La adopción de la fibra óptica

Sandia empezó a fijarse en la fibra óptica al principio del desarrollo de esta tecnología debido a que prometía un mayor ancho de banda y velocidad de comunicación a distancias más largas. Los laboratorios comenzaron la conversión de cobre en la década de 1980, primero instalando la entonces emergente fibra óptica en un solo edificio, en el que había velocidades de megabits. “Hoy estamos por delante de eso. Estamos a niveles de 10 gigabits, y buscando llegar a los 100″, explica Steve Gossage, ingeniero en jefe.

La tecnología comenzó a adaptarse a los equipos de escritorio en 2011, y para finales de 2012, Sandia ya había convertido más del 90 por ciento de cable de cobre voluminoso en una LAN de fibra óptica.

Escrito por: susana, el: 2013-03-11 13:10:09 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top