Proyecto OMEGA: Banda ancha más rápida gracias a la luz

Una nueva investigación se está llevando a cabo en países europeos por distintos institutos y empresas para generar un sistema de banda ancha mucho más veloz que el actual, aprovechando la luz LED que permita conectar muchos más equipos en el hogar.

El proyecto OMEGA logró enviar datos mediante luz LED y tiene como propósito desarrollar una


Red combinada de cables, señales de radio y luz que proporcione un ancho de banda suficiente para poder interconectar aparatos "inteligentes" como teléfonos, dispositivos domésticos y autos tanto en hogares como en oficinas.

La investigación se puso en marcha debido a que se prevee que en un futuro no muy lejano el actual sistema Wi-Fi será deficiente para cubrir la demanda de conexión. Además se dice que la actual industria ya está lista para sacar al mercado dispositivos compatibles con el estándar IEEE P1905.1 que se ha puesto en marcha gracias a dicho proyecto.

Aún no se sabe el plazo en el que se terminará de desarrollar este proyecto pero es bueno saber que se están buscando alternativas para garantizar una Red de calidad.

Escrito por: yolanda, el: 2013-02-08 10:28:23 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top