Falleció J.Woodland, uno de los inventores del código de barras

 A la edad de 91 años falleció Joseph Woodland, quien junto con la colaboración de Bernard Silver inventó en los años 40's el tan famoso y utilizado sistema de código de barras patentado en 1952.

Lo que sirvió de inspiración a Woodland fue el código Morse, pero tuvieron que transcurrir poco más de dos décadas para que el invento


pudiera usarse por primera vez en un comercio debido a que en ese tiempo aún no se contaba con la tecnología para escanear las líneas. El primer artículo vendido que se escaneó fue un paquete de goma de mascar en 1974 en un supermercado de Ohio.

Actualmente se estima que se hacen unos 5 mil millones de escaneos de códigos de barras al día y el invento nos vino a facilitar bastante el pago en las cajas de las tiendas y en la creación de inventarios en almacenes, supermercados, bibliotecas y más.

Escrito por: yolanda, el: 2012-12-17 18:10:19 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top