Fibremex | Líderes en Fibra Óptica y Telecomunicaciones de México

El apoyo que CFE Telecomunicaciones no voltea a ve...

Los satélites de Mexsat son el complemento para llevar conectividad a zonas apartadas, pero también necesitarán de la industria. La tarea de la conectividad a servicios de telecomunicaciones no está solo en manos de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos. El Sistema Satelital Mexicano Mexsat es operado por Telecomunicaciones de México (Telecomm) y ya lleva internet a 5,000 sitios apartados que no gozan de la oferta de servicios de los operadores comerciales.


El sistema Mexsat tiene dos satélites, Morelos III y Bicentenario, el primero da servicios móviles mientras que el segundo brinda señal de forma fija que capta una antena parabólica. Dan cobertura al 100% del territorio nacional y a las 200 millas de zona económica exclusiva en el océano Pacífico y el Golfo de México. El 33% de su capacidad está destinada a la cobertura social, es decir, permiten acceder a internet de forma gratuita en comunidades apartadas. Mexsat podría ser un complemento para CFE Telecomunicaciones para cumplir con el objetivo de llevar conectividad a todas las zonas apartadas del país. Actualmente, con el servicio satelital, este tipo de poblaciones pueden recibir internet que va de los 3 hasta los 6 megabits por segundo (Mbps), que significan una calidad para navegar “razonablemente buena”, para ver videos enviar y recibir correos electrónicos y otras funciones. “Hoy ya resulta un poco bajo para un usuario de la ciudad; sin embargo, en aquellas zonas donde no hay cobertura, da suficiente capacidad para dedicarlo a fines educativos”, explica Mauricio Ávila, director de la Red de Telecomunicaciones y Mexsat.

Escrito por: susana, el: 2019-10-31 13:27:46 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top