Fibremex | Líderes en Fibra Óptica y Telecomunicaciones de México

CFE nombra a Raymundo A. Espriú como director de Telecomunicaciones e Internet

El nombramiento fue realizado por la secretaria de la CFE, Rocío Nahle, en conjunto con el Consejo de Administración. Artís fungía como coordinador de Estrategia Digital Nacional.

El consejo de administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aprobó este miércoles el nombramiento de Raymundo Artís Espriú como director de la subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.


“Avanza el proyecto del @GobiernoMX para ampliar la comunicación en México”, publicó Rocío Nahle, la Secretaria de Energía hace un par de horas en su cuenta de Twitter.

Artis Espriú fungía como Coordinador de Estrategia Digital Nacional, que se encargaba de elaborar y aplicar normas en todos los sistemas digitales del gobierno y era responsable del proyecto para conectar y comunicar todo el territorio nacional con internet. Este nombramiento lo realizó Andrés Manuel López Obrador en agosto del año pasado cuando presentó su gabinete.

La empresa nació a principios de agosto de este año y tiene las facultades para obtener los títulos y concesiones para el cumplimiento de sus objetivos.

Esta unidad usará los insumos de la CFE, como las torres, los postes y los ductos. Además, la firma podrá usar la Red Nacional de Fibra Óptica, la tecnología fija más potente para transmitir datos por internet con alta velocidad y gran calidad.

La nueva subsidiaria cuenta con un consejo integrado por siete miembros: seis consejeros del gobierno federal y un consejero independiente. Y tendrá hasta el 15 de octubre de 2019 para instalar formalmente su consejo.

Escrito por: susana, el: 2019-10-09 18:46:36 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top