Fibremex | Líderes en Fibra Óptica y Telecomunicaciones de México

México pierde terreno en exportación tecnológica

México cayó del tercero al sexto sitio como proveedor de tecnologías de la información y comunicaciones, señaló el presidente de la Canieti, Carlos Funes Garay. Durante la inauguración de la Convención anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) 2019, Funes recordó que México ocupaba el tercer lugar en este rubro, un importante polo de desarrollo y crecimiento para la inversión. “Nuestra posición como país exportador de tecnología de información (TI) desde un tercer lugar a un sexto sitio, incluso si consideramos las exportaciones de servicios de TI como porcentaje de colocación de servicios de la balanza comercial, ocupamos el décimo lugar, de acuerdo con diferentes fuentes de información”, señaló.


Agregó que es necesario impulsar políticas públicas para acelerar el crecimiento de la industria y la participación de un mayor número de jugadores locales con capacidad de exportación, así como atraer mayor inversión de las empresas de TI globales.

Al respecto, el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras Saldívar, dijo que es necesario brindar certidumbre a las inversiones, ya que las empresas operadoras de telecomunicaciones generalmente son internacionales y tienen una visión global de su negocio. “Si nuestro país no generan las condiciones necesarias de certidumbre a la inversión, las empresas se irán a otro lado”, y añadió la necesidad de seguir poniendo a disposición del mercado espectro radioeléctrico.

The Social Intelligence Unit (SIU) indica que en 2016 las exportaciones mexicanas de las TIC equivalieron a 60 mil 360 millones de dólares y ya para entonces significó una reducción de 1 por ciento respecto a 2015. Este nivel ubicó a México como la octava economía con mayores ventas al exterior en este rubro, con una participación de 3.2 por ciento del total mundial de exportaciones TIC; para 2018, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, el país ya ocupaba el tercer sitio.

Escrito por: susana, el: 2019-09-26 12:21:03 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top