Fibremex | Líderes en Fibra Óptica y Telecomunicaciones de México

El 5G en México, cada vez más cerca de la meta

Los avances tecnológicos toman décadas en su desarrollo y lanzamiento. Pero, contrario al crecimiento, adopción y expansión de la tecnología móvil de cuarta generación (4G), la nueva tecnología de conexión para dispositivos móviles 5G toma solo seis meses para su expansión porque puede adaptarse a la actual infraestructura de 4G.

Dos de los tres principales operadores de redes de telecomunicaciones móviles en México tienen planes con Qualcomm para llevar 5G a sus clientes durante el próximo año, asegura Ricardo Anaya, gerente de producto de Qualcomm en México.


“El despliegue de 5G está basado en un buen 4G y reutiliza toda su estructura. Ya los operadores en México están preparándose con infraestructura para tener un 5G, nuestra tecnología les está ayudando a que lo desplieguen de una manera más rápida y que no tengan que reinvertir en más radiobases sino reutilizar las que tienen hoy en 4G”, señala.

Y en México será una realidad el próximo año, dado que es una tendencia mundial su rápida adopción. “En seis meses han lanzado más de 30 redes en 5G alrededor del mundo , más rápido que el despliegue de 4G”, aseguró Jim Thompson, vicepresidente de ingeniería y director de tecnología de Qualcomm, durante el primer día de los talleres que organizó la empresa en sus oficinas centrales en San Diego, California.

Qualcomm produce los chipsets, antenas y procesadores, que tienen diversas marcas de teléfonos celulares de todas las gamas alrededor del mundo para enviar, recibir y procesar información que viaja a través de las redes de los operadores de telecomunicaciones como Telcel, Movistar o AT&T en México y otros. Al primer trimestre del año pasado, Qualcomm contaba con una participación de 45% de los 4,500 millones de dólares (mdd) de ingresos del mercado de procesadores de aplicaciones, por arriba de Apple y Samsung, de acuerdo con la agencia Business Wire.

Escrito por: susana, el: 2019-09-26 12:08:00 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top