Fibremex | Líderes en Fibra Óptica y Telecomunicaciones de México

Para mexicanos, el internet es responsabilidad del Gobierno

En México, los ciudadanos consideran que el Gobierno federal, a cargo de Andrés Manuel López Obrador, debe garantizar internet igualitario para todos, reveló el Centro de Investigaciones PEW, de Estados Unidos, en su «Encuesta sobre tecnología móvil y su impacto social 2018», hecha pública hace unos días y compartida a EL DEBATE.

A este sentir se sumaron once naciones alrededor del mundo que también fueron consultadas, entre ellas Jordania, Venezuela, Filipinas, Colombia, Líbano, Vietnam, Túnez, Sudáfrica, Kenia y la India.


Los resultados generales fueron publicados en el informe «La mayoría de las economías emergentes creen que el Gobierno debería garantizar la igualdad de acceso a internet», realizado por la investigadora Mónica Anderson. 

En él, se destaca que el uso de internet en los anteriores sitios está aumentando, pero el acceso a servicios rápidos y confiables sigue siendo difícil para sus habitantes. Precisa que, aunque algunas empresas tecnológicas han estado trabajando para mejorar este problema, al igual que las Naciones Unidas, el 65 por ciento de las once economías emergentes considera que es responsabilidad del Gobierno garantizar que todos tengan acceso a un servicio confiable de Internet.

En México, el 54 por ciento de adultos encuestados comparte este sentimiento, el cual es más pronunciado en otras naciones. En Venezuela, el 75 por ciento de los encuestados ve que esta es responsabilidad del Gobierno; en Líbano, el 73 por ciento; en Colombia, el 70 por ciento; en Filipinas, el 67; y en la India, el 66. Destacan así en los primeros lugares [ver gráfica].

Con ello, el reporte concluye que aproximadamente tres cuartas partes de los adultos en Venezuela y en el Líbano están de acuerdo con que es responsabilidad del Gobierno garantizar que todos tengan acceso a internet confiable.

Internet como servicio público 

En tanto se nombran a los anteriores, el director general de la Comisión, Manuel Bartlett, será el representante legal de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, para que realice todos los actos jurídicos y trámites administrativos necesarios para consolidar la creación de la empresa y defender sus intereses, incluyendo la presentación de la solicitud de la concesión para prestar servicios de telecomunicaciones antes el IFT.

Para tal efecto, contará con las más amplias facultades para actos de dominio, administración, pleitos y cobranzas, así como para otorgar y revocar toda clase de poderes generales o especiales que le permitan delegar dichas facultades de representación a favor de terceros.

En mayo del 2019, durante su visita en Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a las actuales empresas que ofrecen el servicio de internet que mejor se hicieran a un lado, porque ahora le toca el turno al Gobierno federal.

«¿Saben cuánto del país está comunicado con internet? Nada más 20 por ciento, en el resto (de México) no hay (ese servicio). Entonces ¿qué les vamos a decir a las empresas que han tenido las concesiones?: “Con mucho respeto, háganse a un lado, porque ahora el Gobierno va a tener su compañía para comunicar con internet a los mexicanos”», dijo, de acuerdo con El Universal.

Escrito por: susana, el: 2019-08-27 12:54:27 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top