Fibremex | Líderes en Fibra Óptica y Telecomunicaciones de México

Las medidas de México para expandir la banda ancha mediante acuerdos mayoristas

Resulta muy evidente la brecha digital entre las zonas urbanas y rurales de México, como así también entre las regiones sur y norte, situación que ilustra la considerable desigualdad económica entre ciertas ciudades, áreas y estratos sociales.

En los últimos años, las autoridades federales han tratado de implementar diferentes estrategias de inclusión digital con la esperanza de impulsar la movilidad económica y reducir la pobreza. Algunas de estas medidas incluyen proyectos como Red Compartida y Red Troncal, ambos concebidos bajo la anterior administración del presidente Enrique Peña Nieto.


Las dos iniciativas enfrentan obstáculos. Mientras la eficacia de la Red Compartida se ha puesto en tela de juicio, pareciera no haber futuro para la Red Troncal a la luz de eventos recientes tras el anuncio de la nueva empresa estatal CFE Telecom e Internet para Todos, proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Escrito por: susana, el: 2019-08-27 12:47:30 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top