Fibremex | Líderes en Fibra Óptica y Telecomunicaciones de México

IFT investiga posibles prácticas monopólicas en el mercado de telecomunicaciones

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), inició una investigación por la probable comisión de prácticas monopólicas en el sector, según un anuncio publicado en el Diario Oficial que circuló este lunes.

La indagatoria inició a fines de abril por una denuncia, según precisó el regulador de las telecomunicaciones, y durará entre 30 y 120 días. El IFT no dio detalles de las empresas involucradas.

El proceso busca determinar si existen o no prácticas monopólicas relativas que pudieran desplazar indebidamente a otros agentes económicos, impedirles sustancialmente su acceso o fijar ventajas exclusivas en favor de uno o varios agentes económicos, informó el IFT en el DOF.


El mercado de telecomunicaciones en México está dominado por América Móvil, del magnate Carlos Slim, y el Grupo Televisa, de Emilio Azcárraga. El país latinoamericano ha sido señalado como uno de los de mayor concentración de medios de comunicación en el mundo.

Cabe señalar que Telmex, que es parte de América Móvil, es la empresa declarada como agente económico preponderante en el sector, por lo que está obligado a ofrecer el acceso a su red local para que otras empresas la utilicen y brinden servicios a los usuarios finales.

Escrito por: susana, el: 2019-05-07 13:59:50 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top