Fibremex | Líderes en Fibra Óptica y Telecomunicaciones de México

Red de fibra óptica CFE: ventana de oportunidad para conectar al país

La tecnología avanza, y ante las crecientes necesidades de interconexión, los mexicanos estamos al filo de una de las más importantes oportunidades para dar el salto a un mundo digitalizado: está en marcha el proceso para licitar el proyecto de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el cual se garantiza la oferta de internet gratuito en diferentes espacios públicos. Entenderlo y estar atentos a sus avances nos permitirá aprovechar todas sus ventajas cuando sea una realidad. El 11 de marzo la CFE publicó las prebases de la licitación mediante la cual se concesionarán 50 mil kilómetros de fibra óptica que permitirá conectar a 8 mil 535 sitios como escuelas, hospitales, parques públicos, edificios federales, entre otros, a través de internet "gratuito".


Se ha dicho que esto requerirá una inversión aproximada de 30 mil millones de pesos; para ello se aprovechan los postes y las torres que tiene en todo el territorio la empresa productiva del estado, al colocar en paralelo a los cables de energía eléctrica el de fibra óptica.

Este proyecto de gran envergadura corre a través de dos vías:

- El proyecto de la Red Troncal, que busca desarrollar un mercado mayorista a nivel nacional a través del acceso efectivo y compartido a la infraestructura de la CFE.

- La licitación de 50 mil kilómetros de líneas de fibra óptica para conectar a internet a todos los municipios y pueblos más apartados y marginados.

La Red Troncal fue un proyecto heredado de la administración pasada y contempla la licitación de 25 mil kilómetros de fibra óptica; está a cargo de Telecomm desde 2014, luego de que la Comisión le cediera el título de concesión de derechos de esa red.

Representantes de empresas del sector revelaron a medios periodísticos que, tras una reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se les notificó que la subasta de la Red Troncal continuará tal como se había pactado, con la entrega de propuestas para el 22 de abril.

Escrito por: susana, el: 2019-04-17 11:19:16 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top