Fibremex | Líderes en Fibra Óptica y Telecomunicaciones de México

Bancos buscarán sinergia con empresas de telecomunicaciones

El CoDi es una forma de cobro digital que hará uso del SPEI, que ya se aplica y permite realizar en cuestión de segundos pagos electrónicos a través de internet o la banca móvil

Los bancos comerciales buscarán sinergia con las empresas de telecomunicaciones, para llevar los servicios financieros a todos los municipios del país, afirmó el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera.

El directivo consideró que esto será fundamental para que el sistema (de Cobro Digital) -basado en la tecnología de Quick Response o QR- funcione y llegue a toda la nación.


Entrevistado tras la ceremonia de los 10 años del Programa de Educación Financiera de BBVA Bancomer, agregó que hablará con las empresas de telecomunicaciones para saber lo que pueden hacer para cumplir este objetivo y “otras (cosas) las puede hacer la banca misma”.

Niño de Rivera recordó que la aplicación de CoDi tendrá dos tiempos: Uno, donde ya hay comunicación y su aplicación sería inmediata, y dos, en la medida en que se vaya incrementando la cobertura, se aplicará el servicio.

Escrito por: susana, el: 2019-03-26 11:33:15 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top