Fibremex | Líderes en Fibra Óptica y Telecomunicaciones de México

Proyectan despliegue de fibra óptica con obras de Tren Maya y Transístmico

El gobierno federal está definiendo un esquema para desplegar fibra óptica a lo largo de las obras del Tren Maya y el Transístmico con el fin de cubrir 50 mil kilómetros de la Red Troncal en todo el país.

La subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Salma Jalife, indicó que la idea es aprovechar estas obras para desplegar infraestructura que lleve servicios de telecomunicaciones a la región sur sureste.


En un evento desayuno organizado por Observatel, la funcionaria explicó que todavía no está decidido cómo se va a integrar la fibra óptica en los proyectos ferroviarios, pero hay opciones como el que en las licitaciones de las obras se asuma el costo de integrar la infraestructura de telecomunicaciones o bien que se definan concursos aparte.

“No se ha tomado la decisión final, pero definitivamente lo que nosotros hemos aportado es que (la Red Troncal) debe de formar parte de la construcción de la Red Nacional de Ferrocarriles”, comentó.

Respecto a la licitación de la Red Troncal, reiteró que el presidente dará a conocer detalles en las próximas dos semanas y que en abril se lanzará la convocatoria oficial.

Escrito por: susana, el: 2019-03-20 13:35:28 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top