Fibremex | Líderes en Fibra Óptica y Telecomunicaciones de México

Supera México a EU en fibra óptica

Ciudad de México.- Pese a que el porcentaje de México está por debajo del promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el país supera a algunas naciones desarrolladas en materia de conexiones a banda ancha fija por medio de fibra óptica.


Al segundo trimestre del año pasado, en el territorio nacional se contaba con 19.42% de conexiones de fibra del total de accesos a banda ancha fija, dato por debajo de 24.79% del organismo internacional.


Sin embargo, en este rubro México supera a naciones como Francia, cuya proporción es de 13.73%; Estados Unidos, con 13.79%, y Reino Unido, con 1.52%.

A escala internacional, la Línea de Suscripción Digital (DSL) es aún la tecnología predominante, que conforma 38% de las suscripciones de banda ancha fija. Sin embargo, sigue siendo sustituida paulatinamente por la fibra óptica, que pasó de 12% hace ocho años al actual 24.79%.

Las conexiones DSL cayeron 8% en el año concluido en junio de 2018, mientras que las de fibra se incrementaron 15%. El cable, con una penetración de 33%, conforma casi todo el resto.

Pocos mexicanos conectados
Las cifras del organismo internacional a junio del año pasado ubican a México en el penúltimo lugar de suscripciones a internet fijo, y en el sitio 35 de 37 naciones en materia de suscripciones de internet móvil, ambos por cada 100 habitantes.


Por cada 100 habitantes que hay en el país, 14.47 cuentan con suscripción a banda ancha fija, colocando a México solamente por encima de Colombia, pero debajo de Chile, que tiene 16.94 suscripciones por cada 100 habitantes, y también detrás del promedio de la OCDE, que es de 30.60 conexiones.

Escrito por: susana, el: 2019-03-20 13:22:57 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top