Fibremex | Lideres en Fibra Óptica y Telecomunicaciones de México

Servicios de telecomunicaciones podrán usar postes de luz

La Comisión Reguladora de energía (CRE) determinó que los los proveedores de servicios de telecomunicaciones podrán utilizar los postes de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el despliegues de su infraestructura. La CRE publicó en Diario Oficial de la Federación (DOF) los lineamientos que los operadores deberá cumplir para hacer uso de la infraestructura de la CFE, como lo es el costo que tendrá. El mismo será dictaminado de acuerdo al uso que se le de y se sujetará a los principios de periodicidad de pagos por concepto de remuneración que emita la comisión, basado en el principio de proporcionalidad.


Según el uso derechos de vía del Sistema Eléctrico Nacional, es decir, de acuerdo a la capacidad que se utiliza.

Además cada uno de los operadores tendrá que pagar el costo del estudio de acceso por cada solicitud que envíe, el cual será único, y tendrá un costo de 100.02 pesos por poste.

Asimismo, se establece que para el segundo año de vigencia el cobro del estudio será de 81.26 pesos y de 70.64 pesos para el tercer año de vigencia.

Escrito por: susana, el: 2018-11-05 12:54:14 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top