Fibremex | Lideres en Fibra Óptica y Telecomunicaciones de México

¿QUÉ ES LA FIBRA (ÓPTICA)?

La fibra es el cable de conexión digital por excelencia en el siglo XXI y posiblemente durante los venideros. Los cables de fibra, finos como cabellos, están construidos esencialmente con silicio en vez de los de cobre usados tradicionalmente en las líneas ADSL, y usan luz en vez de electricidad para mover los datos a velocidades máximas que superan en muchos órdenes de magnitud las que manejamos hoy en día en ADSL.

En las conexiones de Internet por fibra hasta el hogar (FTTH), los proveedores de comunicaciones usan cables ópticos desplegados por toda la ciudad o la población de que se trate, y en los nodos de servicio la “reparten” mediante splitters (separadores) entre todos los edificios, llevando un cable de fibra hasta cada casa.


Las conexiones de Internet de cable, por su parte, usan un sistema híbrido (HFC) de fibra óptica para comunicar los nodos de comunicaciones en los diferentes barrios donde dan servicio y cable coaxial para llevar la conexión de Internet desde esos nodos a los hogares. El cable coaxial es mejor que los cables de cobre de ADSL, pero las velocidades máximas que ofrecen presentan límites que la fibra no tiene.

Escrito por: susana, el: 2018-10-30 12:37:36 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top