Fibremex | Lideres en Fibra Óptica y Telecomunicaciones de México

Fibra óptica en el espacio y el futuro de la tecnología

Al ser un campo relativamente reciente de la ciencia, se realizan estudios cada año sobre la capacidad de la fibra óptica y cómo podremos mejorar esta tecnología. En el 2013, el Centro de Investigación en Óptica y Fotónica, en Campinas, logró desarrollar innovaciones en el campo de los amplificadores paramétricos de la fibra, cuya función es mantener la potencia de la señal de luz que recorre el interior de las fibras. Al ampliar estos amplificadores, se puede transmitir más tráfico. La institución logró un ancho de banda de 115 nanómetros, donde cada nanómetro equivale a un millonésimo de milímetro. Actualmente, los sistemas tienen un ancho máximo de 30 nanómetros.


Si la idea es tener un Internet más rápido, también hay formas de que las fibras sean más puras. La empresa Made in Space, compañía que opera una impresora 3D en la Estación Espacial Internacional, anunció que ahora tiene un nuevo proyecto: hacer fibra óptica en el espacio. A pesar de que es más eficiente que los cables convencionales, los cables de fibra óptica todavía sufren por las imperfecciones del vidrio, que causan que la fibra pierda calidad. La idea es que la microgravedad del espacio pueda ser ideal para la producción de fibra. Made in Space fabricará por lo menos 100 m de fibra óptica en el espacio y los traerá a la Tierra en el 2017 para las pruebas. Si todo funciona correctamente, podremos tener un Internet incluso más rápido y estable en un futuro en nuestras casas.

Escrito por: susana, el: 2018-10-30 12:33:16 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top