Fibremex | Lideres en Fibra Óptica y Telecomunicaciones de México

México, en el top 10 de crecimiento de fibra óptica de la OCDE

México ocupa el puesto número siete en penetración de fibra óptica en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).
Nuestro país posee la segunda tasa de crecimiento en penetración de banda ancha fija de la entidad. Entre junio de 2016 y 2017, la tasa de penetración mexicana creció 6.9%, solo detrás de Turquía que posee una de 10.1%. El tercer lugar está ocupado por Portugal (6.6%). En el extremo opuesto aparece Suiza y Estonia (-1.10 y 0.83%, respectivamente).

“Turquía, México y Chile tuvieron el mayor crecimiento interanual en la penetración de banda ancha fija en la zona de la OCDE”.


Nuestro país tiene 16.4 millones de suscripciones de banda ancha fija, el séptimo lugar del organismo que dirige el mexicano Ángel Gurría, y el tercer lugar en suscriptores de banda ancha móvil, con 76.9 millones.

La fibra óptica representa 17% del total de suscripciones de banda ancha en nuestro país. El promedio de la OCDE es de 22.3%. El primer lugar está ocupado por Japón, el segundo pertenece a Corea del Sur y Latvia el tercero.

DSL se mantiene como la tecnología dominante, constituye el 41% de las suscripciones de banda ancha fija, pero continúa siendo sustituida paulatinamente por fibra óptica.

 “A partir de la reforma de telecomunicaciones, México está generando grandes avances en materia de penetración de usuarios: de telefonía, de Internet, de televisión. Y eso obliga a que el crecimiento lo debemos acompañar con grandes cantidades de infraestructura de telecomunicaciones caracterizadas por torres, antenas, fibra óptica”, expuso el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al referirse al Convenio de Adhesión a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal, al que ya se han suscrito los estados de Colima y Querétaro, con el objetivo de impulsar el despliegue de infraestructura en telecomunicaciones para beneficio de la población, dijo que con las nuevas tecnologías se satisface la demanda de los usuarios de datos y de voz.

Los mensajes que todos los días producen, los videos que hoy vemos en nuestros teléfonos celulares, necesitan grandes carreteras, pero esta vez informáticas, que sólo se pueden transportar por fibra óptica, destacó Olvera Jiménez.

De acuerdo con un comunicado de la SCT, el objetivo de la dependencia es dotar al país de la infraestructura de telecomunicaciones en carreteras y poder pasar al siguiente nivel tecnológico, de ahí la importancia de los convenios de adhesión con los estados a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal.

De esta manera, los inmuebles (terrenos, edificios, oficinas) de las entidades permiten construir infraestructura de telecomunicaciones, lo cual multiplicará los beneficios y los efectos positivos de la reforma de telecomunicaciones en precio, calidad y cobertura.

Se espera que el mercado de componentes de fibra óptica crezca de USD 17.15 mil millones en 2018 a USD 27.60 mil millones para 2023, a una tasa compuesta anual de 10% durante 2018-2023.

Los factores clave que impulsan el crecimiento del mercado de componentes de fibra óptica son las estrategias de desarrollo tales como acuerdos, contratos, empresas conjuntas, lanzamientos de productos y desarrollos, adquisiciones y expansiones implementadas por los jugadores en el mercado de componentes de fibra óptica, aumentando la implementación de centros de datos, y una creciente penetración de internet y tráfico de datos. Sin embargo, los principales factores restrictivos para el crecimiento de este mercado son que los componentes de fibra óptica son propensos a daños físicos y pérdida de transmisión.

La creciente penetración de internet y el tráfico de datos están llevando al rápido crecimiento de los centros de datos, junto con la necesidad de redes de transmisión de alta velocidad. Los transceptores se utilizan para actualizar la red de telecomunicaciones y lanzar mega centros de datos. Por lo tanto, se espera que el mercado de transceptores tenga la mayor participación para 2023.

La creciente demanda de ancho de banda alto de telecomunicaciones, virtualización, nube y big data puede abordarse mediante componentes de fibra óptica. La tecnología de la nube se ha desarrollado rápidamente desde el inicio de Big Data. Los componentes de fibra óptica se utilizan para satisfacer la demanda de mayor ancho de banda y aplicaciones en una variedad de entornos de conexión de alta velocidad. Como resultado, los componentes de fibra óptica tienen una gran demanda de aplicaciones de comunicaciones. Debido a esto, la aplicación de comunicaciones espera tener la mayor parte del mercado global de componentes de fibra óptica en 2018.

Escrito por: susana, el: 2018-09-26 12:17:13 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top