Fibremex | Lideres en Fibra Óptica y Telecomunicaciones de México

Padre de Fibra Óptica , Charles Kao Descanse en Paz

Charles Kuen Kao, un ingeniero eléctrico y físico de Hong Kong, Estados Unidos y Gran Bretaña más conocido por su desarrollo y uso de la fibra óptica en las telecomunicaciones, falleció a los 84 años el 23 de septiembre de 2018.

Compartió un Premio Nobel de física en 2009 por su trabajo pionero en tecnología de fibra óptica, que puede llamarse con seguridad la razón por la que tenemos Internet.


En la década de 1960, Charles Kao creó varios métodos, como la transmisión de luz, para combinar fibras de vidrio con láser, con el fin de transmitir datos digitales , lo que sentó las bases para la evolución de Internet.

Kao fue investigador en International Telephone and Telegraph Corporation, más conocida como ITT Corp (una empresa manufacturera estadounidense), cuando en 1966, él y un colega publicaron un documento sobre el uso de fibras de vidrio puro para la comunicación.

Esa tecnología, junto con los desarrollos en los láseres, dio lugar a una nueva industria que ' hizo posible Internet ', como dijo el periódico The South China Morning Post en su editorial.

Kao ganó un Premio Nobel conjunto en Física en 2009, con la otra mitad dividida entre Willard S Boyle y George E Smith, ambos afiliados a Bell Laboratories en ese momento.

Según los informes, la Real Academia Sueca de Ciencias dijo que el trabajo de estos tres hombres colectivamente construyó la base de nuestra moderna sociedad de la información. También tiene la mejor medalla otorgada por la Institución de Ingeniería y Tecnología, la Medalla Faraday, por llamarla propia. Charles recibió la Medalla Alexander Graham Bell en 1985, otorgada por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos por sus contribuciones excepcionales al avance de las ciencias de la comunicación y la ingeniería.

Escrito por: susana, el: 2018-09-26 10:33:57 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top