Fibremex | Lideres en Fibra Óptica y Telecomunicaciones de México

Apuesta a las redes de fibra óptica con Corning

Corning participó en la Conferencia Fiber Broadband Latam 2018, en la que expuso el papel de la fibra óptica y su uso en las telecomunicaciones y en el sector empresarial, específicamente en los centros de datos. Tadeu Viana, director comercial para la empresa en Latinoamérica y El Caribe, explicó que a nivel mundial el área de Comunicaciones representa el 35% de su negocio, del cual, dos terceras partes proviene de los carriers y una tercera parte del sector enterprise.


No obstante, en América Latina la proporción es aún menor, pues el 90% de los ingresos son captados por el lado de los operadores y solo el 10% se le atribuye al sector empresarial; sin embargo, el ejecutivo consideró que hay una gran oportunidad de equilibrar las cifras si se encuentra a los integradores adecuados.

Te interesa leer: Fibra óptica, el enfoque tecnológico del vidrio: Corning

Para ello, Corning se apoya de distribuidores como Anixter y CT Optics en México, en el Caribe también tienen negocios con TCV y con empresas locales en el resto de la región, algunos de los cuales tienen la representación comercial de la marca.

Su estrategia hacia los integradores se basa en la capacitación y certificación de las soluciones en cada país en el que tiene presencia, así como información en el idioma local y sitios web tropicalizados.

En materia tecnológica, la última propuesta de Corning para los integradores es la solución de Red Óptica Pasivas (POL) que da una alternativa a los centros de datos que actualmente siguen conectados por cableado estructurado de cobre, para migar a un cableado de fibra y en donde también incluye las soluciones para su distribución.

“Para nuestro portafolio POL hay mercado en grandes cadenas de resorts con edificios distribuidos en grandes espacios, así como en edificios corporativos”, puntualizó.

Oferta para carriers

“Nosotros inventamos la fibra óptica en los años 70s, ese es nuestro diferenciador más grande”, afirmó Vianda, quien detalló que además han trabajado en herramientas adicionales para su implementación, como los conectores UniCam que distribuyen la fibra sin necesidad de utilizar las máquinas de empalme, permitiendo a los operadores mayor velocidad de despliegue y ahorros en costo que oscilan entre 30 y 35%.

La firma también presentó sus soluciones multiservicios para que los operadores utilicen la fibra óptica para entregar servicios de telefonía celular, pues actualmente, los carriers han tenido que instalar más antenas para satisfacer la demanda de los móviles; de hecho, con 5G se prevé que se habrán de colocar antenas cada 100 metros, sin embargo, con las soluciones FTH (Fiber to Home Network) los operadores acelerarán el proceso de despliegue de 13 semanas a 3 semanas, por lo que verían un ROI inmediato.

Escrito por: susana, el: 2018-09-12 11:25:11 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top