Crecimiento de la fortuna de Carlos Slim se frenó en el Primer Trimestre de 2018

En el primer trimestre del 2018 y luego de cinco trimestres consecutivos de alza, la fortuna del hombre más rico de México tomó un respiro y registró una reducción de 1,866 millones de pesos, la menor baja desde el 2009, año desde que la Unidad de Inteligencia de El Economista da seguimiento trimestral a los activos de Carlos Slim. Considerando el grupo de empresas que lidera el acaudalado mexicano de 78 años, su fortuna alcanzó 1.66 billones de pesos al cierre de marzo del 2018, aunque es importante destacar que en este lapso la variación en su riqueza se explica completamente por el repunte de América Móvil, que incrementó su valor de mercado durante el trimestre en 20,161 millones de pesos, cifra que contrasta con el retroceso de 22,027 millones de pesos en el mismo lapso en el resto de empresas que conforman el Índice Slim.


En tanto, Grupo Financiero Inbursa redujo su valor de mercado en 13,518 millones de pesos durante el trimestre, y, pese a que registra mayores ingresos por margen financiero y comisiones, algunos analistas continúan considerando sobrevalorados sus títulos, mismos que durante el primer trimestre registraron una baja de 6.4%, variación que dibuja una marcada tendencia a la baja en los últimos 12 meses.

Grupo Carso e Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina explican la baja en su valor de mercado por la sensible reducción que se registró en proyectos de infraestructura al arranque del año, segmento en el que, como se sabe, es el gasto del gobierno su principal propulsor, y dado que al cierre de la administración pública el gasto en inversión ha sido la variable de ajuste para reducir el déficit en las cuentas públicas.

En Minera Frisco, las disminuciones de 19% en la producción de oro y de 2% en plata exhiben las dificultades que atravesó la empresa al inicio del año; si a eso se agregan las bajas de zinc y plomo en 20% y 3%, respectivamente, se comprende la reducción en su valor de mercado en 1,858 millones de pesos.

Escrito por: susana, el: 2018-09-11 17:59:32 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top