Fibremex | Líderes en Fibra Óptica y Telecomunicaciones de México
¿Hacia dónde van las telecomunicaciones?

Para que un país pueda tener un desarrollo industrial sano y equilibrado que se convierta en un generador de inversiones y empleos, no sólo requiere de la estrategia de negocios y visión de cada empresario, también de políticas públicas y regulaciones apropiadas que le permitan desenvolverse en libertad y de manera estable.

 En el Plan Nacional de Desarrollo, presentado por el Ejecutivo federal al Congreso, el rubro de radiodifusión y telecomunicaciones se subsume en el tema de “desarrollo económico” bajo el siguiente objetivo: “Facilitar a la población, el acceso y desarrollo transparente y sostenible a las redes de radiodifusión y telecomunicaciones, con énfasis en internet y banda ancha, e impulsar el desarrollo integral de la economía digital”.
Escrito por: susana    Fecha: 2019-06-14 18:08:53

   
 
Inteligencia artificial: ¿progreso o retroceso?
No avanzaremos si el futuro digital perpetúa los errores del pasado. Si por cada euro que se invierte en nuevos algoritmos se invirtiera otro en regulación, habría más razones para ser optimistas sobre el porvenirUno de los mayores riesgos de la inteligencia artificial es que perpetúe los errores y prejuicios del pasado, camuflándolos bajo un barniz de objetividad. Los sistemas de inteligencia artificial se entrenan a partir de datos que reflejan las decisiones que hemos tomado en el pasado. Cuando la inteligencia artificial de reclutamiento de Amazon discriminó a las mujeres, no fue porque los hombres fueran mejores candidatos para los trabajos disponibles. A través de una base de datos que contenía un historial de contratación, Amazon le enseñó a su sistema que la empresa ha preferido contratar a hombres durante los últimos 10 años. En otras palabras, el algoritmo perpetuó un prejuicio sexista que estaba grabado en los datos del pasado.
Escrito por: susana    Fecha: 2019-06-14 17:25:02

   
 
Inversión en telecomunicaciones

Una de las características principales que tiene la industria de telecomunicaciones es que sus protagonistas tienen que invertir constantemente altas sumas de dinero para simplemente mantenerse en el juego de ser protagonistas en los ojos de los consumidores. Por esta razón, todos los operadores de telecomunicaciones del mundo que desean reportar un crecimiento en suscriptores invierten grandes sumas en el mantenimiento de la red que ya poseen y en la expansión de la misma.

Escrito por: susana    Fecha: 2019-06-06 14:28:45

   
 
México, segundo país con mayor crecimiento en penetración de banda ancha: OCDE

Tuvo un crecimiento de 22% en las conexiones realizadas por medio de fibra óptica; este es superior al promedio de los países miembros de la OCDE.

México es el segundo país con mayor crecimiento de la penetración del servicio de banda ancha fija con un incremento de 7.1 por ciento anual, de junio de 2017 a igual mes de 2018, reveló este jueves la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En relación con las conexiones de banda ancha fija por tecnología para el periodo reportado, México tuvo un crecimiento de 22 por ciento en las conexiones realizadas por medio de fibra óptica, tecnología de última generación que permite altas velocidades de transferencia de datos.

En un comunicado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) señaló que este crecimiento es superior al promedio de los países miembros de la OCDE.

Escrito por: susana    Fecha: 2019-06-03 18:25:54

   
 
Gasto global en telecomunicaciones durante el 2018

El gasto mundial en servicios de telecomunicaciones y TV paga totalizó 1.600 millones de dólares en 2018, lo que refleja un aumento del 0,8 por ciento interanual, según la base de datos de servicios de IDC. América lidera en términos de gasto con 616.000 millones. Sin embargo, este continente tiene una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de cero hasta el 2023, mientras que Asia/Pacifico y EMEA presumen un 0,8 y 0,9 por ciento de CAGR hasta el 2023, respectivamente.

Escrito por: susana    Fecha: 2019-06-03 17:24:11

   
 
La crisis no frena a las operadoras: mantienen sus inversiones para el despliegue de 4g y

Las grandes operadoras de internet fijo y móvil del mercado mantienen las inversiones previstas que rondan los $86.000 millones para desplegar fibra óptica directa al hogar y la cobertura de 4G, aún en un contexto de críticas a las definiciones regulatorias y a la presión fiscal.

En la actualidad, el 63% de los hogares de la Argentina tiene acceso a una computadora pero 80 de cada 100 acceden a internet, según datos del último reporte del Indec difundidos el 14 de mayo pasado.

Escrito por: susana    Fecha: 2019-05-27 11:56:21

   
 
Las telecomunicaciones, la industria líder en inteligencia Artificial

Como tendencia global, la Inteligencia Artificial modifica la forma en la que operan las empresas actualmente. En particular, las pertenecientes al sector de telecomunicaciones. Adoptar IA como estrategia en el sector, permite atender necesidades individuales de usuarios y su puesta en marcha avanza vertiginosamente. Otras industrias orientadas a usuarios finales pueden tomar nota de los beneficios reportados por el sector telecomunicaciones con IA. Las compañías ya no se cuestionan sobre si adquirir o no herramientas de IA. La pregunta es: ¿cuánto se debe invertir en ellas?

Es así que, mientras incrementa la productividad y eficiencia, la IA también mejora la experiencia del cliente, identificando preferencias, diseñando contenidos únicos y orientándola a las personas correctas. Según un estudio de Gartner sobre adopción de IA entre empresas, el número que la usa creció 270 % en cuatro años y se triplicó en 2018.

Escrito por: susana    Fecha: 2019-05-27 11:54:58

   
 
Últimas noticias del mundo de las telecomunicaciones
El mundo de las telecomunicaciones siempre está sujeto a muchos cambios, cada avance tecnológico, por pequeño que sea, puede representar un salto cualitativo muy importante. En esta ocasión vamos a presentaros algunos sitios web de obligada visita para aquellos que estáis interesados en el sector de las comunicaciones. Consultando estas páginas podréis manteneros al día con las noticias del sector.
Escrito por: susana    Fecha: 2019-05-27 11:31:49

   
 
Ifetel investiga posibles agentes con poder sustancial en telecomunicaciones

La Autoridad Investigadora del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) inició una investigación de oficio, con el fin de determinar la probable existencia de agentes económicos con poder sustancial en el mercado de redes de telecomunicaciones que presten servicios de voz, datos o video.

En el diario Oficial de la Federación (DOF), el órgano regulador señaló que está indagatoria se realizará a nivel nacional, estatal y regional.

“La presente investigación no prejuzga sobre la existencia de poder sustancial por parte de agente económico alguno; únicamente se inicia en estricto cumplimiento a lo señalado en el párrafo quinto del Artículo Noveno Transitorio, y conforme a lo dispuesto en el artículo 96 de la Ley Federal de Competencia Económica”, apuntó.

El Ifetel investigará las concentraciones previstas en el párrafo primero del propio artículo, en un plazo no mayor a noventa días naturales, lo cual implica que la Autoridad Investigadora debe agotar todas las actuaciones de investigación dentro de dicho periodo.

Escrito por: susana    Fecha: 2019-05-09 11:17:20

   
 
La 5G, una revolución de las telecomunicaciones

La tecnología de “quinta generación” (5G) revolucionará las telecomunicaciones al abrir nuevas posibilidades para la inteligencia artificial, la comunicación entre vehículos autónomos, la realidad...

La tecnología de “quinta generación” (5G) revolucionará las telecomunicaciones al abrir nuevas posibilidades para la inteligencia artificial, la comunicación entre vehículos autónomos, la realidad virtual, innovadores procesos quirúrgicos, casas inteligentes con aparatos interconectados e industrias más eficientes. Esta tecnología, que promete mayor velocidad y conexión masiva de múltiples dispositivos al mismo tiempo y en el mismo lugar, marca una nueva era de la comunicación al hablar del uso extensivo de la inteligencia artificial para el control de suministros y transportes.

 El 5G se ha convertido en un gran negocio que no puede escapar de la geopolítica internacional, por lo que se habla de una nueva “guerra fría” entre empresas asiáticas -sobre todo las chinas Huawei y ZTE- y las occidentales.

Escrito por: susana    Fecha: 2019-05-09 09:36:00

   
 

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top