Fibremex | Líderes en Fibra Óptica y Telecomunicaciones de México
Ifetel investiga posibles agentes con poder sustancial en telecomunicaciones

La Autoridad Investigadora del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) inició una investigación de oficio, con el fin de determinar la probable existencia de agentes económicos con poder sustancial en el mercado de redes de telecomunicaciones que presten servicios de voz, datos o video.

En el diario Oficial de la Federación (DOF), el órgano regulador señaló que está indagatoria se realizará a nivel nacional, estatal y regional.

“La presente investigación no prejuzga sobre la existencia de poder sustancial por parte de agente económico alguno; únicamente se inicia en estricto cumplimiento a lo señalado en el párrafo quinto del Artículo Noveno Transitorio, y conforme a lo dispuesto en el artículo 96 de la Ley Federal de Competencia Económica”, apuntó.

El Ifetel investigará las concentraciones previstas en el párrafo primero del propio artículo, en un plazo no mayor a noventa días naturales, lo cual implica que la Autoridad Investigadora debe agotar todas las actuaciones de investigación dentro de dicho periodo.

Escrito por: susana    Fecha: 2019-05-09 11:17:20

   
 
La 5G, una revolución de las telecomunicaciones

La tecnología de “quinta generación” (5G) revolucionará las telecomunicaciones al abrir nuevas posibilidades para la inteligencia artificial, la comunicación entre vehículos autónomos, la realidad...

La tecnología de “quinta generación” (5G) revolucionará las telecomunicaciones al abrir nuevas posibilidades para la inteligencia artificial, la comunicación entre vehículos autónomos, la realidad virtual, innovadores procesos quirúrgicos, casas inteligentes con aparatos interconectados e industrias más eficientes. Esta tecnología, que promete mayor velocidad y conexión masiva de múltiples dispositivos al mismo tiempo y en el mismo lugar, marca una nueva era de la comunicación al hablar del uso extensivo de la inteligencia artificial para el control de suministros y transportes.

 El 5G se ha convertido en un gran negocio que no puede escapar de la geopolítica internacional, por lo que se habla de una nueva “guerra fría” entre empresas asiáticas -sobre todo las chinas Huawei y ZTE- y las occidentales.

Escrito por: susana    Fecha: 2019-05-09 09:36:00

   
 
Proyectan crecimiento de 3.9% en telecomunicaciones para 2019

Para 2019 se prevé que el sector de telecomunicaciones reporte un crecimiento anual de 3.9 por ciento, un ligero incremento respecto al 3.2 por ciento del año pasado, de acuerdo con el estudio de proyecciones, mercado y regulación de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

En conferencia de prensa este lunes, Carlos Hernández, coordinador de Análisis de Tics, explicó que la renovación del T-MEC y la guerra comercial entre Estados Unidos y China afectarán el crecimiento del sector telecomunicaciones en el país.

El estudio de CIU detalló que durante el primer trimestre de este año el sector reportó un crecimiento de 2.6 por ciento, un alza de 1.6 puntos porcentuales respecto al 1 por ciento que registró en el mismo periodo del año anterior.

Hernández explicó que de enero a marzo el segmento de Televisión Restringida reportó un aumento de 10.4 por ciento, frente al 5 por ciento que tuvo en el mismo lapso del año anterior.


Escrito por: susana    Fecha: 2019-05-07 15:44:38

   
 
IFT investiga posibles prácticas monopólicas en el mercado de telecomunicaciones

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), inició una investigación por la probable comisión de prácticas monopólicas en el sector, según un anuncio publicado en el Diario Oficial que circuló este lunes.

La indagatoria inició a fines de abril por una denuncia, según precisó el regulador de las telecomunicaciones, y durará entre 30 y 120 días. El IFT no dio detalles de las empresas involucradas.

El proceso busca determinar si existen o no prácticas monopólicas relativas que pudieran desplazar indebidamente a otros agentes económicos, impedirles sustancialmente su acceso o fijar ventajas exclusivas en favor de uno o varios agentes económicos, informó el IFT en el DOF.

Escrito por: susana    Fecha: 2019-05-07 13:59:50

   
 
Las telecomunicaciones también son cosa de niño
Dos décadas atrás las TIC eran sobre todo una herramienta de uso comercial que por sus altos costos y complejidad no resultaban asequibles para la mayoría de la población.
Dos décadas atrás las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) eran sobre todo una herramienta de uso comercial que por sus altos costos y complejidad no resultaban asequibles para la mayoría de la población.
 
Con la accesibilidad y asequibilidad de dispositivos y de conectividad, la creciente adopción en todos los niveles de la pirámide social, han contribuido entre muchos otros factores a su socialización. Los menores de edad, pero específicamente los niños, son segmentos de acelerado crecimiento y de expansión a usuarios de cada vez menor de edad.
Escrito por: susana    Fecha: 2019-04-30 17:37:06

   
 
Competencia en las telecom: ¿quién da menos?

Estamos a días del cierre de la Consulta Pública que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) lanzó para la revisión bianual de medidas regulatorias que impuso a América Móvil, en su calidad de Agente Económico Preponderante (AEP-T). Su objetivo consiste en abrir la puerta para que cualquier interesado se pronuncie sobre la efectividad de las medidas asimétricas impuestas o si bien estas se deben ajustar.

Para detonar un ambiente de competencia efectiva en el sector de telecomunicaciones, el regulador aplicó en marzo del 2014 medidas asimétricas para dar acceso a otros competidores a condiciones que les permitan crecer en el mercado mexicano. Sin embargo, a lo largo de estos 5 años los resultados medibles en el sector de telecomunicaciones son muy limitados respecto al objetivo de disminuir su participación de mercado por debajo del 50%, métrica determinada para la generación de condiciones equitativas.

Escrito por: susana    Fecha: 2019-04-30 17:21:20

   
 
Red de fibra óptica CFE: ventana de oportunidad para conectar al país

La tecnología avanza, y ante las crecientes necesidades de interconexión, los mexicanos estamos al filo de una de las más importantes oportunidades para dar el salto a un mundo digitalizado: está en marcha el proceso para licitar el proyecto de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el cual se garantiza la oferta de internet gratuito en diferentes espacios públicos. Entenderlo y estar atentos a sus avances nos permitirá aprovechar todas sus ventajas cuando sea una realidad. El 11 de marzo la CFE publicó las prebases de la licitación mediante la cual se concesionarán 50 mil kilómetros de fibra óptica que permitirá conectar a 8 mil 535 sitios como escuelas, hospitales, parques públicos, edificios federales, entre otros, a través de internet "gratuito".

Escrito por: susana    Fecha: 2019-04-17 11:19:16

   
 
Advierte AMLO que el Estado intervendrá si empresas privadas no muestran interés en fibra

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó este martes la importancia de llevar Internet a zonas incomunicadas del país, por lo que adelantó que su gobierno está dispuesto a intervenir en el mercado de las telecomunicaciones en caso de que las empresas privadas no muestren interés en expandir su mercado a éstas áreas. En su conferencia de prensa matutina, el mandatario se refirió a la cobertura de Internet que existe en la actualidad a nivel nacional, que apenas alcanza el 25 por ciento del territorio porque las empresas prefieren las grandes ciudades.

Escrito por: susana    Fecha: 2019-04-17 10:37:55

   
 
Telecomm aplaza subasta de fibra óptica

Por segunda ocasión, Telecomunicaciones de México (Telecomm) aplazó la licitación de la Red Troncal, que consiste en la adjudicación de 25 mil kilómetros de fibra óptica, el único proyecto de la reforma de telecomunicaciones que todavía no se ha podido concretar. La licitación estaba prevista para concluirse en noviembre del año pasado, pero ante la llegada del nuevo gobierno quedó suspendida y se fijó para el 22 de abril como la nueva fecha para la presentación de las ofertas de los interesados, sin embargo, el lunes Telecomm publicó actualización de las bases y estableció el 22 de agosto como la nueva fecha para la presentación de las ofertas.

Escrito por: susana    Fecha: 2019-04-17 09:57:39

   
 
Cantv y Movilnet recuperan 1.795

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Movilnet junto a los cuerpos de seguridad y el Poder Popular, en todo el país, lograron recuperar un total de 1.795 kilogramos de cables, cobre y diversos materiales estratégicos para las telecomunicaciones durante el primer trimestre de 2019.

Se conoció que detuvieron a 33 personas por estar involucradas en hurto, robo y vandalismo contra las instalaciones y activos pertenecientes a Cantv-Movilnet quedando a disposición del Ministerio Público (MP) para el proceso correspondiente ante los tribunales competentes.

Escrito por: susana    Fecha: 2019-04-16 18:47:01

   
 

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top