Fibremex | Lideres en Fibra Óptica y Telecomunicaciones de México
Servicios de telecomunicaciones podrán usar postes de luz

La Comisión Reguladora de energía (CRE) determinó que los los proveedores de servicios de telecomunicaciones podrán utilizar los postes de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el despliegues de su infraestructura. La CRE publicó en Diario Oficial de la Federación (DOF) los lineamientos que los operadores deberá cumplir para hacer uso de la infraestructura de la CFE, como lo es el costo que tendrá. El mismo será dictaminado de acuerdo al uso que se le de y se sujetará a los principios de periodicidad de pagos por concepto de remuneración que emita la comisión, basado en el principio de proporcionalidad.

Escrito por: susana    Fecha: 2018-11-05 12:54:14

   
 
¿A quién pertenece la reforma telecom?

La infraestructura es el insumo esencial para la operación de este sector basado en nodos y redes. En el caso de la red de telecomunicaciones son los postes, elementos de infraestructura de los que depende la instalación física del cableado para la provisión de servicios a los hogares y empresas del país. Los concesionarios que buscan desplegar una red de telecomunicaciones en México dependen del uso de la infraestructura pasiva existente (postería) perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). No obstante, uno de los grandes pendientes de la aplicación de la reforma de telecomunicaciones ha sido el cumplimiento efectivo de la compartición infraestructura pasiva del preponderante. Por el lado del capital de infraestructura de empresas productivas del Estado, recientemente tuvo lugar un paso muy importante para la resolución de este cuello de botella del desarrollo de redes de telecomunicaciones.

Escrito por: susana    Fecha: 2018-11-05 11:52:41

   
 
Internet de Fibra Óptica ¿Vale la pena hacer la Inversión?

La velocidad de Internet siempre ha sido una de las principales quejas de los consumidores. Muchos proveedores de Internet prometen mucho y a veces no son capaces de cumplir con la velocidad que ofertan. Por si fuera poco, hay servicios que requieren un ancho de banda mínimo para funcionar.

La fibra óptica además de ser la tecnología que ofrece mayores beneficios en cuanto a velocidad y ancho de banda, permite aumentar la productividad y rentabilidad de una empresa desde el primer minuto que se implementa. Esto se debe a que sus operaciones ya no se verán afectadas los problemas típicos de ancho de banda o baja velocidad del servicio.

Escrito por: susana    Fecha: 2018-10-30 12:43:40

   
 
¿QUÉ SON LOS “MEGAS”?

Las unidades de velocidad de las conexiones de internet vienen dadas en los famosos “megas”. Hablamos de 30 megas, 50 megas o 300 megas, por ejemplo. Y sabemos que 300 es mejor que 30. Pero si queremos poner esa velocidad en relación con, digamos, el tamaño de un archivo, tenemos que usar una conversión intermedia para comparar peras con peras. Al menos para archivos, pues en el caso del streaming de vídeo o audio se usan las mismas unidades.

Escrito por: susana    Fecha: 2018-10-30 12:41:02

   
 
SIMÉTRICAS O NO SIMÉTRICA, ESA ES LA CUESTIÓN

Con ADSL y cable era habitual trabajar con dos velocidades de conexión: la de bajada y la de subida. La primera indica la velocidad con la que “descargamos” y la segunda, la velocidad a la que “subimos cosas” cosas a Internet.

Escrito por: susana    Fecha: 2018-10-30 12:38:54

   
 
¿QUÉ ES LA FIBRA (ÓPTICA)?

La fibra es el cable de conexión digital por excelencia en el siglo XXI y posiblemente durante los venideros. Los cables de fibra, finos como cabellos, están construidos esencialmente con silicio en vez de los de cobre usados tradicionalmente en las líneas ADSL, y usan luz en vez de electricidad para mover los datos a velocidades máximas que superan en muchos órdenes de magnitud las que manejamos hoy en día en ADSL.

En las conexiones de Internet por fibra hasta el hogar (FTTH), los proveedores de comunicaciones usan cables ópticos desplegados por toda la ciudad o la población de que se trate, y en los nodos de servicio la “reparten” mediante splitters (separadores) entre todos los edificios, llevando un cable de fibra hasta cada casa.

Escrito por: susana    Fecha: 2018-10-30 12:37:36

   
 
Cosas para las que sirve la Fibra Óptica en México

Las siglas ADSL han sido sinónimo de la conexión de Internet durante muchos años, pero en los últimos tiempos ha cobrado fuerza otra palabra mágica para designar a la tecnología de conexión con la Red: la fibra.En todas partes se habla de la fibra como sinónimo de la excelencia en el acceso a Internet. Los proveedores de telecomunicaciones llenan sus catálogos con ofertas y promociones donde el centro de atención es precisamente ese, la fibra. Los contenidos también, pero esa es otra historia. Incluso la conexión mediante cable ha adoptado la palabra fibra como sinónimo, porque la realidad es que decir “fibra” vende más que decir “cable”.

Escrito por: susana    Fecha: 2018-10-30 12:35:29

   
 
Fibra óptica en el espacio y el futuro de la tecnología

Al ser un campo relativamente reciente de la ciencia, se realizan estudios cada año sobre la capacidad de la fibra óptica y cómo podremos mejorar esta tecnología. En el 2013, el Centro de Investigación en Óptica y Fotónica, en Campinas, logró desarrollar innovaciones en el campo de los amplificadores paramétricos de la fibra, cuya función es mantener la potencia de la señal de luz que recorre el interior de las fibras. Al ampliar estos amplificadores, se puede transmitir más tráfico. La institución logró un ancho de banda de 115 nanómetros, donde cada nanómetro equivale a un millonésimo de milímetro. Actualmente, los sistemas tienen un ancho máximo de 30 nanómetros.

Escrito por: susana    Fecha: 2018-10-30 12:33:16

   
 
Por qué la fibra óptica está revolucionando la comunicación

Una tecnología creada en la década de los 50 usa el reflejo de la luz en espacios cortos para transmitir información. Ahora, quiere conquistar el espacio. De niño, es probable que usted haya jugado con un teléfono hecho con vasos, aquellos tradicionales vasos de plástico atados con un cordón y separados por algunos metros que servían como medio de comunicación primitivo. Por más rústico que fuere, usted estaba transmitiendo información a través de cables, así como las fibras ópticas, uno de los métodos más recientes y más eficientes de transmisión de datos.

Escrito por: susana    Fecha: 2018-10-30 12:32:00

   
 
Claves para el desarrollo de una industria espacial en México

Ensenada, Baja California. 29 de octubre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Actores de la triple hélice ven en la industria espacial el potencial para consolidarse a nivel nacional como parte del sector aeroespacial —predominantemente aeronáutico—, que hasta 2016 posicionaba a México entre los 12 principales países exportadores a nivel mundial, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El desarrollo de una industria espacial nacional implica importantes desafíos: la formación de recursos humanos especializados, la implementación de un modelo fiscal que incentive la creación de empresas nacionales y la generación de empleos que vayan más allá de la manufactura, por mencionar algunos.

Escrito por: susana    Fecha: 2018-10-30 11:41:48

   
 

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top