Fibremex | Líderes en Fibra Óptica y Telecomunicaciones de México
Proyectan despliegue de fibra óptica con obras de Tren Maya y Transístmico

El gobierno federal está definiendo un esquema para desplegar fibra óptica a lo largo de las obras del Tren Maya y el Transístmico con el fin de cubrir 50 mil kilómetros de la Red Troncal en todo el país.

La subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Salma Jalife, indicó que la idea es aprovechar estas obras para desplegar infraestructura que lleve servicios de telecomunicaciones a la región sur sureste.

Escrito por: susana    Fecha: 2019-03-20 13:35:28

   
 
Supera México a EU en fibra óptica

Ciudad de México.- Pese a que el porcentaje de México está por debajo del promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el país supera a algunas naciones desarrolladas en materia de conexiones a banda ancha fija por medio de fibra óptica.


Al segundo trimestre del año pasado, en el territorio nacional se contaba con 19.42% de conexiones de fibra del total de accesos a banda ancha fija, dato por debajo de 24.79% del organismo internacional.

Escrito por: susana    Fecha: 2019-03-20 13:22:57

   
 
Fibra óptica, antes que 5G

Desde hace semanas vi mucho interés y hasta preocupación alrededor de la famosa tecnología 5G, con la cual las telecomunicaciones móviles del mundo vivirán un gran salto en sus capacidades y velocidades de transmisión; incluso, algunos dijeron que se nos estaba yendo el tren y que urgía que el gobierno tomará decisiones sobre el impulso a esta quinta generación.

Se dijo que México tenía que tomar decisiones pronto porque sin la 5G, algunas aplicaciones y dispositivos (como las de inteligencia artificial o del IoT, Internet de las Cosas) no servirían en el país y que viviríamos un nuevo atraso digital. Calmantes montes porque no todo es cierto.

Escrito por: susana    Fecha: 2019-03-20 10:00:43

   
 
Publica CFE las prebases para licitar red de fibra óptica

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) publicó las prebases para la licitación de 50 mil kilómetros de fibra óptica, través de la cual el gobierno federal busca llevar internet gratuito a sitios públicos del país.


La licitación tiene por objeto adjudicar un contrato de aprovechamiento para el uso, accesorio, temporal y compatible de infraestructura sobre dos hilos de fibra óptica oscura para poner en operación una Red de Telecomunicaciones de última generación, y a través de ella materializar el Programa Gubernamental “Internet para Todos”.

Escrito por: susana    Fecha: 2019-03-20 09:37:58

   
 
Anuncia IFT nuevas frecuencias para 2019

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció que el próximo año se asignarán 72 nuevas frecuencias de radio y 11 canales de televisión, para uso tanto comercial como social y público. "Para servicios de radiodifusión, se contempla la licitación de un total de 41 frecuencias de radio para uso comercial, así como la asignación directa de 31 frecuencias de radio y 11 canales de televisión para uso social y público", indicó el IFT en un boletín.

Escrito por: susana    Fecha: 2018-12-18 16:35:48

   
 
México Tercer País en Suscripciones de Fibra Óptica

El crecimiento registrado en suscripciones de fibra óptica, de acuerdo a estimaciones de la OCDE, se ha producido en mayor medida en Australia (121,86%), después en Nueva Zelanda (101,37%) y México (72,80%).

En España las suscripciones crecieron un 56,59% en 2016, lo que sitúa al país como el cuarto de los estados miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) donde más se incrementaron los abonados de fibra.

En su informe ‘Perspectiva de la Economía Digital 2017’, la OCDE remarca que aunque el ADSL supone actualmente el 43% de las subscripciones de banda ancha fija, sigue siendo reemplazado gradualmente por la fibra, que en diciembre de 2016 representaba el 21,2% del total, frente al 12,3% de diciembre de 2010.

Escrito por: susana    Fecha: 2018-12-05 14:17:55

   
 
Red de CFE impulsará la conexión a internet al 100%

El plan del próximo gobierno para conectar a internet al 100 por ciento de los mexicanos necesitará de proyectos como el de la Red Troncal, que busca facilitar el acceso a fibra óptica de CFE a concesionarios y comercializadores, para impulsar la oferta de servicios de telecomunicaciones. 

José Luis Peralta, socio y representante de Plan A, uno de los consorcios que pretende participar en la licitación de esta red dijo en entrevista con El Financiero que la Red Troncal, junto con la Red Compartida, son fundamentales para lograr el objetivo propuesto por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Escrito por: susana    Fecha: 2018-12-05 13:34:21

   
 
Anuncia IFT nuevas frecuencias para 2019

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció que el próximo año se asignarán 72 nuevas frecuencias de radio y 11 canales de televisión, para uso tanto comercial como social y público. "Para servicios de radiodifusión, se contempla la licitación de un total de 41 frecuencias de radio para uso comercial, así como la asignación directa de 31 frecuencias de radio y 11 canales de televisión para uso social y público", indicó el IFT en un boletín. Dicha resolución se estableció en un pleno del organismo en el que se aprobó el Programa Anual de Bandas de Frecuencias para el próximo año, que incluye las bandas de espectro radioeléctrico que serán sometidas a licitación o a procesos de asignación directa.

Escrito por: susana    Fecha: 2018-11-23 09:01:14

   
 
Servicios de telecomunicaciones podrán usar postes de luz

La Comisión Reguladora de energía (CRE) determinó que los los proveedores de servicios de telecomunicaciones podrán utilizar los postes de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el despliegues de su infraestructura. La CRE publicó en Diario Oficial de la Federación (DOF) los lineamientos que los operadores deberá cumplir para hacer uso de la infraestructura de la CFE, como lo es el costo que tendrá. El mismo será dictaminado de acuerdo al uso que se le de y se sujetará a los principios de periodicidad de pagos por concepto de remuneración que emita la comisión, basado en el principio de proporcionalidad.

Escrito por: susana    Fecha: 2018-11-05 12:54:14

   
 
¿A quién pertenece la reforma telecom?

La infraestructura es el insumo esencial para la operación de este sector basado en nodos y redes. En el caso de la red de telecomunicaciones son los postes, elementos de infraestructura de los que depende la instalación física del cableado para la provisión de servicios a los hogares y empresas del país. Los concesionarios que buscan desplegar una red de telecomunicaciones en México dependen del uso de la infraestructura pasiva existente (postería) perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). No obstante, uno de los grandes pendientes de la aplicación de la reforma de telecomunicaciones ha sido el cumplimiento efectivo de la compartición infraestructura pasiva del preponderante. Por el lado del capital de infraestructura de empresas productivas del Estado, recientemente tuvo lugar un paso muy importante para la resolución de este cuello de botella del desarrollo de redes de telecomunicaciones.

Escrito por: susana    Fecha: 2018-11-05 11:52:41

   
 

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top