Fibremex | Líderes en Fibra Óptica y Telecomunicaciones de México
El Senado y los desafíos en telecom

La semana pasada tuvo lugar en el Senado de la República un foro sobre Telecomunicaciones e Internet, un interesante esfuerzo auspiciado por el senador Ricardo Monreal, en el que la discusión giró en torno a dos grandes temas, por un lado, las plataformas digitales como detonadoras de crecimiento económico en México, y por otro, sobre marcos jurídicos y regulatorios dinámicos y flexibles, acordes con la evolución tecnológica.

Por lo que hace al primer tema, obligar a las plataformas digitales que proveen servicios en México desde el exterior, para que paguen IVA en México por los ingresos que obtienen por la prestación de sus servicios, que propuso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por el lado del Ejecutivo, pero también el propio senador Monreal, por el lado del Legislativo, fue muy acertada, pues es evidente que, hasta hoy el erario mexicano no se ha visto beneficiado por esas transacciones que ocurren de manera permanente y creciente, entre esas plataformas y usuarios en nuestro país.

Escrito por: susana    Fecha: 2019-11-12 18:28:22

   
 
En México,175 mil poblaciones no tienen Internet

El titular de la SCT destacó que el acceso a las tecnologías de la información y a la banda ancha es un tema de derechos consagrado en la Constitución; resaltó la creación de CFE Telecom Internet para Todos.

En materia de telecomunicaciones e internet el Estado tiene una deuda enorme con los mexicanos, pues existen 175 mil poblaciones del país a las que no se ha llegado con Internet, reconoció el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

Durante la inauguración del Foro “Telecomunicaciones e Internet” organizado por el Senado, el funcionario destacó que el acceso a las tecnologías de la información y a la banda ancha es un tema de derechos consagrado en la Constitución.

Escrito por: susana    Fecha: 2019-11-12 18:22:33

   
 
Unión Internacional de Telecomunicaciones otorga a México presidencia de comité sobre espe

Se trata del primer nombramiento que recibe una delegación mexicana y latinoamericana en la materia, pues el Comité 4 de la CMR 2019 que liderarán los mexicanos es uno de los que analizarán el asunto del espectro para servicios de telecomunicaciones móviles o IMT, donde el tema medular serán las redes 5G y donde se espera, al final de todo el encuentro, que resulte una propuesta de estándar para el 5G.

Escrito por: susana    Fecha: 2019-10-31 13:38:51

   
 
El apoyo que CFE Telecomunicaciones no voltea a ve...

Los satélites de Mexsat son el complemento para llevar conectividad a zonas apartadas, pero también necesitarán de la industria. La tarea de la conectividad a servicios de telecomunicaciones no está solo en manos de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos. El Sistema Satelital Mexicano Mexsat es operado por Telecomunicaciones de México (Telecomm) y ya lleva internet a 5,000 sitios apartados que no gozan de la oferta de servicios de los operadores comerciales.

Escrito por: susana    Fecha: 2019-10-31 13:27:46

   
 
Fibra óptica inundará pronto México

La fibra óptica en telecomunicaciones pronto inundará el país, para que se tengan mejores servicios, con mejor calidad y a menor precio, anticipó el subsecretario de Comunicaciones, Edgar Olvera Jiménez.

"A partir de la reforma de telecomunicaciones, México está generando grandes avances en materia de penetración de usuarios: de telefonía, de Internet, de televisión. Y eso obliga a que el crecimiento lo debamos acompañar con grandes cantidades de infraestructura de telecomunicaciones caracterizadas por torres, antenas, fibra óptica", expuso el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al referirse al Convenio de Adhesión a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal, al que ya se han suscrito los estados de Colima y Querétaro, con el objetivo de impulsar el despliegue de infraestructura en telecomunicaciones para beneficio de la población, dijo que con las nuevas tecnologías se satisface la demanda de los usuarios de datos y de voz.

Escrito por: susana    Fecha: 2019-10-29 18:37:25

   
 
14 de millones de personas que no cuentan con ningún medio de comunicación

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) identificó más de 10,000 localidades como zonas prioritarias de atención para ampliar los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, incluyendo banda ancha en Internet, como parte del Programa de Cobertura Social.

La subsecretaria de Comunicaciones, Salma Jalife Villalón, informó que en estas localidades se ha identificado a 14 de millones de personas que no cuentan con ningún medio de comunicación y serán los prioritarios para atender mediante este programa.

En rueda de prensa, precisó que en la región sur-sureste, en particular los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, se observa el mayor número de localidades y población sin cobertura de servicios de telecomunicaciones.

Escrito por: susana    Fecha: 2019-10-28 10:36:42

   
 
Instalan Consejo de Administración de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos

Como parte de la estrategia de incrementar la conectividad en el país, este lunes se instaló y sesionó por primera ocasión el Consejo de Administración de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

De acuerdo con un comunicado, la reunión fue encabezada por Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en su calidad de presidente, y por Raymundo Artís Espriú, director general de la subsidiaria.

“Con esto, se cumplen en tiempo y forma los plazos legales que establece el acuerdo de creación de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos”, aseguró la empresa productiva del Estado.

Escrito por: susana    Fecha: 2019-10-23 17:00:42

   
 
Localidades pobres serán prioridad para telecomunicaciones: SCT

Actualmente, 10 mil localidades del país, donde habitan 14 millones de personas que no tienen acceso a servicios de telecomunicaciones, serán las prioritarias para atender por el gobierno federal, explicó Salma Jalife, subsecretaria de Comunicaciones. En su mayoría ubicadas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, estas poblaciones se pretende comunicar a través de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos. Filia estatal que al menos tendrá mil 095 millones de pesos el próximo año para echar a andar este proyecto.

Escrito por:     Fecha: 2019-10-10 00:00:00

   
 
CFE nombra a Raymundo A. Espriú como director de Telecomunicaciones e Internet

El nombramiento fue realizado por la secretaria de la CFE, Rocío Nahle, en conjunto con el Consejo de Administración. Artís fungía como coordinador de Estrategia Digital Nacional.

El consejo de administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aprobó este miércoles el nombramiento de Raymundo Artís Espriú como director de la subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

Escrito por: susana    Fecha: 2019-10-09 18:46:36

   
 
SCT analiza “quitar barreras” a empresas de telecomunicaciones

Ante la falta de servicios de internet para uno de cada 10 mexicanos, el gobierno mexicano busca la sociedad con las empresas del sector. Para ello se deben dar “estímulos regulatorios” al sector de telecomunicaciones en orden de lograr la cobertura, esto último lo expuso Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Estamos analizando las cuestiones regulatorias para ver cómo se puede abordar y estimular la participación de los concesionarios para llegar a una mayor cobertura (…) quitar las barreras que impiden en muchos casos o la inversión o el acceso a mayor cobertura”, declaró a medios luego de inaugurar un encuentro del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre herramientas satelitales.

Escrito por: susana    Fecha: 2019-10-07 11:03:52

   
 

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top