AT&T presenta su internet sin cables ni fibra óptica

Llegó el momento en el que la electricidad también provea internet, y por ello AT&T presentó este lunes su más reciente producto para ofrecer conectividad a los hogares donde los cables y la fibra óptica no han sido suficientes para conectarlos. La firma estadounidense lanzó “AT&T en casa”, un servicio que consiste en una tarjeta SIM instalada en un módem conectado a la red móvil 4G-LTE de la compañía, y el cual se pone en línea sólo con estar conectado a la red eléctrica.

Escrito por: susana    Fecha: 2018-09-12 13:02:48

   
 
Regulación actual en México impide más inversión en telecomunicaciones

El modelo regulatorio que rige a las telecomunicaciones en México ha impedido que los operadores del sector destinen una mayor inversión, aseguró Gabriel Székely, director general de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL). En entrevista con El Financiero comentó que el modelo actual “agobia” a la industria porque, además de crear costos para los consumidores, no genera ni la inversión suficiente en el sector —que al cierre de 2016 alcanzó los 85 mil millones de dólares—, ni todos los beneficios para los usuarios de servicios de telecomunicaciones.

Escrito por: susana    Fecha: 2018-09-12 11:39:56

   
 
Apuesta a las redes de fibra óptica con Corning

Corning participó en la Conferencia Fiber Broadband Latam 2018, en la que expuso el papel de la fibra óptica y su uso en las telecomunicaciones y en el sector empresarial, específicamente en los centros de datos. Tadeu Viana, director comercial para la empresa en Latinoamérica y El Caribe, explicó que a nivel mundial el área de Comunicaciones representa el 35% de su negocio, del cual, dos terceras partes proviene de los carriers y una tercera parte del sector enterprise.

Escrito por: susana    Fecha: 2018-09-12 11:25:11

   
 
México, en la mira de fabricantes de fibra óptica

“Estamos en México desde hace cuatro años con la línea de negocios de telecomunicaciones, aunque llevamos más de 20 años en el país con otros segmentos. Vemos grandes posibilidades de ganar una porción del mercado de fibra óptica porque además de fabricar el cable, nosotros también hacemos los hilos y otros componentes”, dijo Renato Ohno, Country Manager de Furukawa México.

El directivo de la firma que en diciembre pasado inauguró una planta de cable de fibra óptica en Mexicali, Baja California con una inversión inicial de 4.5 millones de dólares, dijo a Con$umotic que la evolución de las redes móviles a 4G y 5G impulsan de manera importante la demanda de fibra óptica por parte de los operadores.

Escrito por: susana    Fecha: 2018-09-11 18:30:02

   
 
Crecimiento de la fortuna de Carlos Slim se frenó en el Primer Trimestre de 2018

En el primer trimestre del 2018 y luego de cinco trimestres consecutivos de alza, la fortuna del hombre más rico de México tomó un respiro y registró una reducción de 1,866 millones de pesos, la menor baja desde el 2009, año desde que la Unidad de Inteligencia de El Economista da seguimiento trimestral a los activos de Carlos Slim. Considerando el grupo de empresas que lidera el acaudalado mexicano de 78 años, su fortuna alcanzó 1.66 billones de pesos al cierre de marzo del 2018, aunque es importante destacar que en este lapso la variación en su riqueza se explica completamente por el repunte de América Móvil, que incrementó su valor de mercado durante el trimestre en 20,161 millones de pesos, cifra que contrasta con el retroceso de 22,027 millones de pesos en el mismo lapso en el resto de empresas que conforman el Índice Slim.

Escrito por: susana    Fecha: 2018-09-11 17:59:32

   
 
Más inversión y menos impuestos en telecom para digitalización de México

La siguiente administración del gobierno mexicano tendrá en sus manos un gran reto para consolidar el avance de México en términos de dar conectividad, pero también para impulsar la adopción de tecnologías emergentes que permitan incluir a México en la cuarta revolución industrial. La GSMA emitió una serie de recomendaciones para el próximo gobierno, incluida la licitación pronta de espectro y la eliminación de impuestos innecesarios. En el marco del evento “Aportaciones de la industria móvil a la agenda digital de México”, la GSMA presentó sus recomendaciones a los candidatos presidenciales sobre las medidas a tomar en cuenta para el avance del sector de telecomunicaciones.

Escrito por: susana    Fecha: 2018-09-11 17:40:26

   
 
Tendencias de redes inalámbricas impulsan cambios en las redes fijas

Según CommScope, actividades como la creación de contenidos de mayor calidad, resolución y tamaño dentro de plataformas populares de video como Netflix y Youtube, y la llegada del 5G han obligado a los operadores de servicios a reconsiderar la manera en la que despliegan sus redes. “Algunas de las tendencias alámbricas más importantes provienen de la industria inalámbrica,” comentó Erik Gronvall, VP Service Provider Strategy en CommScope, quien agregó que los operadores de redes fijas ahora deben tener en cuenta factores distintos a los que tenían que considerar antes. Por ejemplo, la cantidad de aparatos inalámbricos y dispositivos IoT (Internet de las Cosas) en el borde de la red que requieren energía, así como los diferentes tipos de adquisición de sitios. Estas tendencias, aseguró, impulsan a los operadores a pensar en sus redes de una manera más holística y convergente.

Escrito por: susana    Fecha: 2018-09-11 16:39:43

   
 
¿Cómo soportar las nuevas velocidades de transmisión de datos?

En un mundo donde las velocidades de transmisión de datos han migrado a enlaces de 40Gbps, 100Gbps y hasta 400Gbps, los Centros de Datos se enfrentan a retos cada vez mayores para satisfacer la demanda de los usuarios por conectividad y un mayor ancho de banda. De acuerdo con Johny Iván Clavijo, gerente de Ventas CCAS en CommScope, uno de los problemas más grandes para el operador de centro de datos al migrar a estas velocidades es la renovación de la infraestructura de los centros de datos, lo que representa grandes gastos económicos y de tiempo.

Escrito por: susana    Fecha: 2018-09-11 16:28:12

   
 
La empresa tiene una propuesta comercial para carriers y otra para los integradores en Méx

Fibra Óptica

Corning participó en la Conferencia Fiber Broadband Latam 2018, en la que expuso el papel de la fibra óptica y su uso en las telecomunicaciones y en el sector empresarial, específicamente en los centros de datos.

Tadeu Viana, director comercial para la empresa en Latinoamérica y El Caribe, explicó que a nivel mundial el área de Comunicaciones representa el 35% de su negocio, del cual, dos terceras partes proviene de los carriers y una tercera parte del sector enterprise.

Escrito por: susana    Fecha: 2018-09-11 10:45:00

   
 
El consumo de telecomunicaciones ha aumentado de manera importante durante los últimos año

Durante los últimos años, el consumo de telecomunicaciones ha aumentado de manera importante. En tan solo tres años, los accesos a los servicios de telefonía móvil han aumentado en cinco millones, al igual que los de televisión restringida. Asimismo, los accesos a internet han aumentado en más de 43 millones, 40 millones a través de tecnologías móviles y tres millones, mediante fijas. Todo ello, aunado a la baja de precios de los servicios, ha derivado en el crecimiento en el consumo de contenido a través de las telecomunicaciones. Por ejemplo, ha aumentado 88% las llamadas salientes a través de tecnologías móviles, incrementado 71.3% el uso de mensajes cortos y ha crecido en más de 350% el de datos móviles.

Escrito por: susana    Fecha: 2017-10-23 11:48:27

   
 

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top