|
Los Gabinetes de Telecomunicaciones
Los gabinetes de telecomunicaciones (también llamados gabinetes para servidores o para redes) son elementos que permiten y facilitan dicha administración o acomodo; no obstante, la configuración de cada gabinete es única, pues está considerada para cubrir las necesidades específicas de una red determinada; por ello, si piensa adquirir un nuevo gabinete para red, debe de tomar en cuenta ciertos factores que le ayudarán a elegir el más adecuado.
Capacidad y dimensiones:
La capacidad, el alcance de la red y el número de usuarios a los que se estará dando servicio, determina la cantidad y el tipo de equipo que se utilizará esto a su vez determina muchas de las características que deberá tener el gabinete donde se alojarán los elementos. Considere cuántos equipos colocará dentro del gabinete de telecomunicaciones, esto le ayudará a saber el número mínimo de unidades (Rack Unit o RU) que necesitará y por lo tanto la altura aproximada del gabinete.
Considere tener unidades adicionales para equipos que pudiera incluir en el futuro.
Para calcular la profundidad de la estructura, tome como referencia el equipo de mayor tamaño que vaya incluir en el gabinete de telecomunicaciones. Este dato le resultará muy útil cuando verifique el espacio de montaje útil de los gabinetes de telecomunicaciones disponibles.
Tenga en cuenta que la profundidad total del gabinete de telecomunicaciones es diferente de la profundidad de montaje máxima utilizable. Esta información está disponible en las especificaciones del gabinete.
Contemplar espacio adicional al frente y atrás de los equipos, le permitirá darles mantenimiento sin problemas. Verifique las charolas del gabinete son capaces de soportar el peso de los equipos que se alojarán en su interior. Considere los accesorios que podrían agregar a la estructura, accesorios tales como: Barra de energía, barra de cobre, ventilador, ordenadores horizontales, ordenadores verticales, etc.
Ventilación y temperatura
Las necesidades de los equipos, son un factor importante para determinar las características del gabinete de red que los contendrá. Si los equipos activos tienden a mantener temperaturas altas, será necesario elegir un gabinete con extractor de aire y/o con puertas ventiladas para su enfriamiento, sobre todo si se concentran muchos equipos de esta clase en un solo gabinete. Gabinetes de telecomunicaciones de pared o piso
Otro factor relevante al momento de escoger un gabinete de telecomunicaciones, son las características del lugar donde éste será colocado. No en todos los cases se puede recurrir al mismo tipo de gabinete, en ocasiones es mejor optar por un gabinete de pared y en otras por uno de piso.
|