Fibremex | Líderes en Fibra Óptica y Telecomunicaciones de México
 

Organización de Redes

La organización de redes ha incrementado debido al crecimiento de las empresas y de acuerdo a la necesidad de sistemas dentro de sus instalaciones, para lograr una organización de redes de manera eficiente, es necesario mantener una organización correcta y una distribución adecuada de redes internas, ya sean aéreas, por canalización e incluso por piso falso.

La organización de redes se clasifica en tres tipos de topología:

Red en malla

Cada topología es adaptada a diferentes condiciones y propósitos, también se puede dar el caso a que un red sea de tipo hibrido donde diferentes tareas son organizadas por diferentes tipos de red.

Redes en cadena

También llamadas red lineal el flujo se realiza obligatoriamente a través de unos nodos intermedios preestablecidos, la información van fluyendo desde un extremo a otro a través de una serie de intermediarios.

Redes en estrella

También llamadas redes hub los actores están vinculados a un nodo central (aunque no jerárquico), y toda la comunicación y coordinación se realiza a través de ese nodo central

Redes en malla

También llamadas redes de matriz completa, cada nodo es capaz de comunicarse plenamente con todos los demás nodos de la red, requiere una densa red de comunicaciones, lo cual hoy día es mucho más fácil gracias a las nuevas tecnologías.

Organizador de Cable Horizontal

Los Organizadores Horizontales de Optronics son fabricados en acero rolado en frío, la base, los hilos y la tapa son metálicos. Organizador de Cable Horizontal estándar a 19", es ideal para instalarse en racks o en Gabinete estándar de 19". Tiene un terminado en pintura liquida en color negro resistente.

Proporcionan estabilidad y no afecta la estructura de los cables UTP, STP y fibra óptica, permite realizar curvaturas que ayudan a disminuir la atenuación. .

    Características
  • Ideal para la distribución del cableado en Racks y Gabinetes de telecomunicaciones.
  • Fabricado en acero rolado en frío calibre 18.
  • Acabado en pintura liquida en color negro.
  • Organiza eficientemente el cableado.
  • La tapa brinda protección al cableado.
  • Se pueden montar en racks o Gabinete estándar de19”.

Los Gabinetes de Telecomunicaciones

Los gabinetes de telecomunicaciones (también llamados gabinetes para servidores o para redes) son elementos que permiten y facilitan dicha administración o acomodo; no obstante, la configuración de cada gabinete es única, pues está considerada para cubrir las necesidades específicas de una red determinada; por ello, si piensa adquirir un nuevo gabinete para red, debe de tomar en cuenta ciertos factores que le ayudarán a elegir el más adecuado.

Capacidad y dimensiones:

La capacidad, el alcance de la red y el número de usuarios a los que se estará dando servicio, determina la cantidad y el tipo de equipo que se utilizará esto a su vez determina muchas de las características que deberá tener el gabinete donde se alojarán los elementos. Considere cuántos equipos colocará dentro del gabinete de telecomunicaciones, esto le ayudará a saber el número mínimo de unidades (Rack Unit o RU) que necesitará y por lo tanto la altura aproximada del gabinete.

Considere tener unidades adicionales para equipos que pudiera incluir en el futuro.

Para calcular la profundidad de la estructura, tome como referencia el equipo de mayor tamaño que vaya incluir en el gabinete de telecomunicaciones. Este dato le resultará muy útil cuando verifique el espacio de montaje útil de los gabinetes de telecomunicaciones disponibles.

Tenga en cuenta que la profundidad total del gabinete de telecomunicaciones es diferente de la profundidad de montaje máxima utilizable. Esta información está disponible en las especificaciones del gabinete.

Contemplar espacio adicional al frente y atrás de los equipos, le permitirá darles mantenimiento sin problemas. Verifique las charolas del gabinete son capaces de soportar el peso de los equipos que se alojarán en su interior. Considere los accesorios que podrían agregar a la estructura, accesorios tales como: Barra de energía, barra de cobre, ventilador, ordenadores horizontales, ordenadores verticales, etc.

Ventilación y temperatura

Las necesidades de los equipos, son un factor importante para determinar las características del gabinete de red que los contendrá. Si los equipos activos tienden a mantener temperaturas altas, será necesario elegir un gabinete con extractor de aire y/o con puertas ventiladas para su enfriamiento, sobre todo si se concentran muchos equipos de esta clase en un solo gabinete.

Gabinetes de telecomunicaciones de pared o piso


Otro factor relevante al momento de escoger un gabinete de telecomunicaciones, son las características del lugar donde éste será colocado. No en todos los cases se puede recurrir al mismo tipo de gabinete, en ocasiones es mejor optar por un gabinete de pared y en otras por uno de piso.

Gabinetes de Telecomunicaciones

Los gabinetes de telecomuicaciones profundo y sencillo Optronics brinda una gran versatilidad para poder colocar los bastidores en diferentes posiciones y organizar los equipos de telecomunicaciones según sus necesidades de integración. Cumple con los estándares ANSI/TIA RS-310-D,IEC 297-2, DIN 41494 parte 1 y DIN 41494 parte 7.

Los gabinetes de telecomunicaciones optronics est´na diseñados para alojar equipos de telecomunicaciones estándar de 19". Fabricados con una estructura confiable y sólida, en acero laminado en frío en calibre 14,16 y 18. Acabado en pintura líquida hotneada en color negro resistente a la corrosión. Ambos gabinetes, profundos y sencillos, ofrecen distintas configuraciones de puerta.

Los gabinetes de pared optronics son diseñados para alojar equipos de telecomunicaciones, con la finalidad de administrar, organizar, proteger la instalación y operación de los equipos. Son fabricados con acero en calibre 14, 16 y 18 para sus diferentes partes, con una estructura confiable y sólida. Ofrece la versatilidad de configurar el interior del gabinete de telecomunicaciones según sus necesidades.

Gabinetes de telecomunicaciones de Piso


El gabinete profundo 42UR puerta de cristal, son diseñados para alojar equipo de telecomunicaciones con medida estándar de 19", con la finalidad de administrar, organizar y proteger los sistemas de red. Los gabinetes Optronics de 42UR cumplen con los estándares ANSI/EIA/ RS-310-D, IEC297-2, DIN41497 y DIN41494, donde especifican el diseñado para alojar equipos u accesorios para de telecomunicaciones.

El gabinete Profundo 42UR con puerta cristal tienen una fabricación de acero en calibre 12, 14 y 16 para sus diferentes componentes. Su estructura es confiable y sólida, soportan grandes pesos estáticos, lo cual permite una gran versatilidad de configuración en el interior del gabinete, para lograr una efectiva y fácil instalación de accesorios o equipos activos, esto dependerá de las necesidades del proyecto que pretenda desarrollar.

Los gabinetes Optronics de 42UR están construidos de acuerdo a las necesidades de los cuartos de telecomunicaciones ya que contienen paneles que se desmontan en la parte superior e inferior para la entrada del cableado, siendo esta una ventaja para evitar perforaciones adicionales innecesarias, contiene 2 paneles laterales desmontables para facilitar con ello la instalación de los equipos y/o para dar mantenimiento de los mismos. Este tipo de gabinete consta de dos configuraciones sencillo o profundo, esta característica da la oportunidad de poder introducir en el gabinete equipo más amplio o dejar mayor espacio para la administración del cable según sea el caso del gabinete.

Los gabinetes Optronics de 42UR se encuentran disponible en 2 versiones con puerta de vidrio templado la cual permite visualizar los equipos albergados dentro del gabinete sin la necesidad de abrirlo o con puerta ventilada la cual consta de un diseño con perforaciones lo que permite brindar ventilación al gabinete y evitar que se sobrecalienten los equipos, las dos puertas cuentan con cerradura con dos llaves, la apertura de las puertas es en un ángulo de 180º. La puerta trasera del gabinete Optronics contiene ranuras de ventilación para mantener en un óptimo funcionamiento a los dispositivos albergados en el cuarto de telecomunicación.

Gabinetes de Telecomunicaciones de Pared


El gabinete de pared 6UR cumple con los estandares ANSI/EIA/RS-310-D. Es diseñado para alojar equipo de telecomunicaciones, con la finalidad de administrar, organizar, proteger la instalación y operación de los equipos.

El gabinete de pared 6UR es fabricado en acero calibre 12, 14, y 16 para sus diferentes partes, para generar una estructura confiable y sòlida soporta un peso màximo estatico de 30 kg. Ofrece la versatilidad de configurar en el interior del gabinete, según las necesidades del cliente, gracias a sus barras laterales para colocar en diferentes posiciones los pares de carriles de montaje. Los paneles laterales son desmontables, facilitan el libre acceso para la instalación o mantenimiento de los equipos. Cuenta también con paneles ubicados en la parte superior e inferior para la entrada de cableado. El gabinete tiene un acabado en pintura en polvo electrostática color negro.

 
Publicaciones relacionadas
La Fibra Óptica (Conceptos básicos)

El Cableado Estructurado (Conceptos Básicos)

Organización de Redes (Conceptos Básicos)

    Gabinetes para redes
    Charolas
    Gabinete Piso 42 UR Sencillo - Profundo
    Gabinete 22 UR de Pared
    Rack de aluminio de 19″ x 7 pies
    Rack de aluminio de 19″ x 4 pies
    Rack de acero de 14 unidades para pared
    Gabinete de 6 Unidades de Pared
    Rack de acero de 2 unidades para pared
    Impresora BMP 21
    Canalización Cajas de Registro
    Accesorios para Gabinetes
    Organizador de Cable Horizontal
    Gabinete de Pared 12 UR
    Gabinete de Pared 9UR
    Gabinetes de Telecomunicaciones
    Los Gabinetes de Telecomunicaciones
FTTx

Equipo de Medición

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top