Organización de Redes

CONCEPTOS BÁSICOS

La organización de redes ha incrementado debido al crecimiento de las empresas y de acuerdo a la necesidad de sistemas dentro de sus instalaciones, para lograr una organización de redes de manera eficiente, es necesario mantener una organización correcta y una distribución adecuada de redes internas, ya sean aéreas, por canalización e incluso por piso falso.

La organización de redes se clasifica en tres tipos de topología:
Red en cadena
Red en estrella
Red en malla
Cada topología es adaptada a diferentes condiciones y propósitos, también se puede dar el caso a que un red sea de tipo hibrido donde diferentes tareas son organizadas por diferentes tipos de red.

Redes en cadena, también llamadas red lineal el flujo se realiza obligatoriamente a través de unos nodos intermedios preestablecidos, la información van fluyendo desde un extremo a otro a través de una serie de intermediarios.

Redes en estrella, también llamadas redes hub los actores están vinculados a un nodo central (aunque no jerárquico), y toda la comunicación y coordinación se realiza a través de ese nodo central

Redes en malla, también llamadas redes de matriz completa, cada nodo es capaz de comunicarse plenamente con todos los demás nodos de la red, requiere una densa red de comunicaciones, lo cual hoy día es mucho más fácil gracias a las nuevas tecnologías.

 
Publicaciones relacionadas
La Fibra Óptica (Conceptos básicos)

El Cableado Estructurado (Conceptos Básicos)

Organización de Redes (Conceptos Básicos)

    Gabinetes para redes
    Charolas
    Gabinete Piso 42 UR Sencillo - Profundo
    Gabinete 22 UR de Pared
    Rack de aluminio de 19″ x 7 pies
    Rack de aluminio de 19″ x 4 pies
    Rack de acero de 14 unidades para pared
    Gabinete de 6 Unidades de Pared
    Rack de acero de 2 unidades para pared
    Impresora BMP 21
    Canalización Cajas de Registro
    Accesorios para Gabinetes
    Organizador de Cable Horizontal
    Gabinete de Pared 12 UR
    Gabinete de Pared 9UR
    Gabinetes de Telecomunicaciones
    Los Gabinetes de Telecomunicaciones
FTTx

Equipo de Medición

Equipo Activo

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top