Fibremex | Lideres en Fibra Óptica y Telecomunicaciones de México
 
¿Por qué elegir un OTDR?

La razón dependerá de las necesidades y el enfoque que se pretenda para el equipo, ya que se puede convertir en una herramienta esencial para la medición y certificación de fibra óptica (SM o MM).

Existen los equipos de medición básicos como los de fuente de luz, los cuales pueden proyectar haces de luz a longitudes de ondas especificas como 850µm, 1300 µm, 1310 µm, 1550 µm pero que a su vez requieren de un medidor de potencia para poder completar la medición del los enlaces ópticos. Por otro lado, los OTDR no necesitan de ningún equipo adicional, ya que cuentan con una tecnología basada en los conceptos de reflectometria, donde inyectan pulsos de luz (850µm, 1300 µm, 1310 µm y 1550) a lo largo del cable, realizando muestreos desde un sólo extremo, ésto le ayudará a evitar retrasos pues se pueden medir infinidad de fibras desde un solo punto.

Por ello, un OTDR es la mejor opción si desea saber la longitud de la fibra u obtener datos de rendimiento del enlace óptico ya que puedes obtener eventos tales como: la atenuación de un conector, la pérdida de un acoplador o los empalmes a lo largo de la red óptica que se esté midiendo.

¿Cómo usar adecuadamente un OTDR para realizar escaneos de la fibra óptica? Ver >>

¿Qué se debe de considerar para comprar un OTDR?

La elección de un OTDR se ha basado en los siguientes puntos: determinar las longitudes de onda precisas (850 y 1300 nm para MM y 1310 y 1550 para SM), fijar el rango dinámico necesario en función de la distancia a cubrir y seleccionar el equipo con la zona muerta más reducida. Debe quedar claro que los OTDR son complejos dispositivos con muchas variantes en sus características y capacidades, lo cual puede ser un problema para decidir claramente la herramienta que mejor se adapte a sus necesidades. Sin embargo, cerciorarse de los siguientes puntos le ayudará a conseguir una herramienta funcional, pero si usted lo prefiere puede llamarnos y con gusto le atenderemos.

  • Rango dinámico
  • Zonas muertas (atenuación y evento)
  • Resolución de muestreo
  • Capacidad para establecer umbrales de Aprobación/Error
  • Post-procesamiento y generación de informes

OPTRONICS presenta su nuevo equipo para realizar medición de los enlaces ópticos, el OTDR (Optical Time Domain Reflectomer) es un equipo que le ayudará a comprobar la longitud y el coeficiente de atenuación de la fibra óptica, incorporando alta calidad, precisión y tecnología avanzada que da como resultado un equipo de alto rendimiento. Otro elemento extra que ofrece el OTDR de Optronics es un VFL (Localizador Visual de Fallas) integrado en el equipo, lo cual resulta conveniente para las pruebas donde solamente necesita conocer el punto de ruptura de la fibra.

OTDR 3200 Optronics

El OTDR es un equipo que le ayudará a comprobar la longitud y el coeficiente de atenuación de la fibra óptica, incorporando alta calidad, precisión y tecnología avanzada que da como resultado un equipo de alto rendimiento.

 
Publicaciones relacionadas
El Cableado Estructurado (Conceptos Básicos)
Organización de Redes (Conceptos Básicos)
FTTx
Equipo de Medición
Equipo Activo

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top