Fibremex | Lideres en Fibra Óptica y Telecomunicaciones de México
 
¿Comó se calcula la perdida estimada de un enlace?

Para calcular la perdida estimada de un enlace, es necesario saber la atenuación (dB/Km) que proporciona el fabricante. También dependerá mucho de qué fibra se esté usando, si se trata de Multimodo o Monomodo. En caso de no conocer la atenuación por kilometro de la fibra, se podrá tomar el valor que nos da ANSI.
Si es Fibra Multimodo trabaja a 850nm (Longitud de Onda) la atenuación por kilometro será de 3.5 dB/Km, si trabaja a 1300nm (longitud de Onda) la atenuación será de 1.5 dB/Km. Si la fibra es Monomodo se toman los siguientes valores: 1.0 dB/Km si la fibra es instalada en Planta Interna y 0.5 dB/Km si la fibra es instalada en Planta Externa.

Paso 1.- Multiplique la longitud del cable por la atenuación proporcionada por el fabricante o por ANSI.
Ejemplo: 800mts de fibra Multimodo a 850nm ANSI – 3.5dB/Km 0.8km X 3.5dB/Km = 2.8dB.

Paso 2.- Multiplique la atenuación de cada conector dentro del enlace (por hilo) 1 par de conectores es igual a un Acoplador, un acoplador tiene un valor de 0.5dB
Ejemplo: 2 conectores ST 2 ST = 1 Acoplador 1 Acoplador = 0.5dB.

Paso 3.- Sume los Empalmes mecánicos o por fusión que se encuentren dentro del enlace.
Ejemplo: 3 Empalmes por Fusión 1 empalme = 0.3dB 3 X 0.3dB = 0.9dB.

Paso 4: Recuerde agregar un margen de reparación (dependiendo de la distancia y condiciones de instalación) pueden agregar 1 ó 2 dB de margen, contemplando alguna reparación extra en la instalación.

Paso 5.- Sume todos los valores del Paso 1 + Paso 2 + Paso 3 + Paso 4 = Atenuación del Cableado Pasivo.

 
Publicaciones relacionadas

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top