Fibremex | Lideres en Fibra Óptica y Telecomunicaciones de México
 

Planta Interna

Podemos considerar a la Planta Interna como el puente que une a un edificio con los servicios que llegan desde el exterior. Planta Interna comienza en la acometida del edificio, al entrar a este punto, el cableado exterior (cables exteriores para servicios de comunicación) debe convertirse a cableado interior (cableado para distribución de servicios), el cual debe ser compatible con las normas y estándares propios de Planta Interna.

Los componentes principales de toda red de Planta Interna son dos: los elementos pasivos y los elementos activos. Por elementos activos nos referimos a aquellos aparatos electrónicos que se encargan de enviar señales hacia los dispositivos de una red. Por nombrar algunos equipos activos podemos mencionar los routers, switches, módems y cámaras de vigilancia. Cuando hablamos de elementos pasivos nos referimos a aquellos canales por los que viaja una señal, por ejemplo los cables de fibra óptica que entrelazan a toda una red.

Para lograr la adecuada distribución de datos al interior de un edificio, es importante gestionar de de manera adecuada tanto los equipos activos como los cables de distribución.

 
Publicaciones relacionadas

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top