Fibremex | Lideres en Fibra Óptica y Telecomunicaciones de México
 

Cable de fibra óptica exterior figura "8"

Un cable de fibra óptica propiamente dieléctrico no contiene conductores eléctricos y puede suministrar un aislamiento eléctrico normal para una multitud de aplicaciones.

Estos cables tienen un tamaño optimizado para proveer una envoltura más eficiente y una solución más efectiva para un número pequeño de fibras que se usan en el último enlace óptico de las redes.

Puede eliminar la interferencia originada por las corrientes a tierra o por condiciones potencialmente peligrosas causadas por descargas eléctricas en las líneas de comunicación.

Gracias a que no contienen ningún elemento metálico en su construcción se reduce el peso por kilometro lo que hace que se facilite la instalación.

Esta variante de cable cuenta con una protección contra humedad, esta protección se denomina Fortex, o en su defecto en algunos otros cables es gel.

Con su innovador diseño los cables dieléctricos pueden albergar una determinada cantidad de fibras y su diámetro de cable puede ser de tan solo 9-10 mm lo cual lo hace tener una gran versatilidad en espacios reducidos.

El diseño del cable puede ofrecer un peso por km de tan solo 92 kg, lo cual facilita su instalación y transporte.

Se puede utilizar en instalaciones aéreas con el sistema de lash y en instalaciones realizadas por ductos metálicas o PVC.

Su construcción de tubos holgados permite a las fibras permanecer libres de esfuerzos en su rango de operación.

Son de fácil Instalación y reducción de costos, construidos con polímero Fortex.

Para este cable se recomienda tener registro cada 50 metros para evitar exceder la tensión al tirar del mismo y por consecuencia dañar el cable. Se puede considerar cierto radio de curvatura dependiendo del fabricante y tipo de cable, siempre verificando la tensión máxima soportable para este tipo de cables.

 
Publicaciones relacionadas

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top