Fibremex | Líderes en Fibra Óptica y Telecomunicaciones de México
SCT busca cerrar la brecha de conectividad en México

SCT busca cerrar la brecha de conectividad en México

15 DE Mayo 2019

Convoca SCT a trabajar en conjunto a sociedad e industria

El internet ha cambiado las vidas de millones de personas en todo el mundo, alterando para siempre la forma en que nos comunicamos, en que buscamos información, accedemos al entretenimiento e incluso, nuestra forma de hacer negocios. Es cierto, hoy, el mundo es otro gracias al internet, por ello, ahora más que nunca es importante garantizar a la población el acceso a esta herramienta tan indispensable.

Se calcula que en México, existen casi 83 millones de personas conectadas a internet, la mayoría en zonas urbanas, sin embargo, aún existe una brecha digital importante en localidades rurales, especialmente en zonas marginales.

Es por ello que el pasado 13 de mayo, en el marco de la inauguración de la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet 2019, Salma Jalife, subsecretaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), abordó el tema de la brecha digital y la importancia de abatirla con el fin de impulsar a la sociedad.

“La SCT ya trabaja sobre esos temas para cerrar la brecha de desigualdad e impulsar a la sociedad en la era digital”, declaró Jalife, además de remarcar que no se trata de una tarea exclusiva de gobierno, por lo que exhortó a la industria, sociedad y otras instituciones, a sumarse a los esfuerzos por llevar internet al grueso de la población: “Esta no es labor que el gobierno pueda emprender solo. Reitero la invitación a los órdenes de gobierno, la academia y la industria a trabajar de manera conjunta”.

Jalife, recalcó el importante papel que juega el internet para la implementación de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas (IoT) o el Big Data, pero, además, habló sobre el peso que éstas tendrán en las ocupaciones futuras, “Se avecinan cambios inéditos en la forma en que los individuos trabajan, estudian y se relacionan”, aseguró Jalife.

La subsecretaria también anunció la convocatoria para participar en las 31 mesas temáticas de telecomunicaciones y radiodifusión, con las que se busca generar diálogos que contribuyan en la elaboración del Plan Sectorial 2019-2024.

 

Deja un Comentario

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top