Fibremex | Líderes en Fibra Óptica y Telecomunicaciones de México
95% de los mexicanos contarán con internet en 2024

95% de los mexicanos contarán con internet en 2024

3 DE Mayo 2019

PND busca potenciar telecomunicaciones

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) del gobierno federal, tiene distintos ejes que considera fundamentales para el crecimiento de México; uno en el que parece hacer énfasis de forma particular, es la inclusión social, por lo que no resulta extraño que uno de los objetivos de esta administración, sea el cerrar la brecha digital que existe entre distintos estratos de la población.

El plan contempla el acceso a internet y banda ancha como servicios esenciales para la inclusión social, por lo que se propone aumentar cobertura del 87% actual a un 95% para el final del sexenio, en 2024, impulsando el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión en redes críticas.

Con esto se busca reducir las disparidades en materia educativa y de acceso a la información, especialmente en comunidades marginadas, con población indígena y afromexicana, garantizando el acceso a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones.

Según indica el PND, a nivel regional, el 86% de los usuarios de internet se encuentran en zonas urbanas, mientras que sólo el 14% pertenecen a zonas rurales. Por otro lado, en zonas urbanas el 71% de la población es usuaria de internet, mientras que en áreas rurales únicamente el 39% de la población lo es. Por lo anterior, el PND, propone facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, dando prioridad a las zonas marginadas del país.

En la actualidad, el internet y las tecnologías digitales se han convertido en parte fundamental no sólo de nuestras vidas, sino también de nuestra sociedad, al convertirse en el canal más importante de información y el lugar donde todo tipo de debates tienen lugar. Para tener un país más plural e incluyente, es fundamental acercar las herramientas de comunicación esenciales a todos los ciudadanos.

 

 

Deja un Comentario

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top