Fibremex | Lideres en Fibra Óptica y Telecomunicaciones de México
Los protectores de la fibra óptica (Parte 1)

Los protectores de la fibra óptica (Parte 1)

5 DE Noviembre 2018

Un hilo de fibra óptica es, por sí sólo, muy pequeño y frágil, después de todo, estamos hablando de un filamento hecho básicamente de vidrio y con el grosor de un cabello humano. Por esta razón, a lo largo de los años, los fabricantes de fibra óptica han desarrollado diversas estrategias para proteger este medio de transmisión tan sensible de todo tipo de amenazas externas.

Para saber si un cable de fibra óptica cubre las necesidades de protección de su proyecto, recuerde revisar su ficha técnica para comprobar qué elementos de protección incluye, y determinar si es la mejor opción para usted.

Tubos holgados:

Estos pequeños tubos de dos a tres milímetros de diámetro, pueden contener una o varias fibras, que descansan holgadamente en su interior. Los tubos holgados se encargan de aislar las fibras de las fuerzas mecánicas que se ejercen sobre el cable. Estos tubos pueden estar huecos o pueden contener:

Gel protector contra agua:

Al entrar en contacto con agua o humedad, las fibras ópticas pueden experimentar corrosión. Esto ocurre debido a una reacción química, que puede terminar por crear grietas o romper las fibras ópticas. El gel contra agua ayuda a mantener las fibras libres de humedad y, por tanto, proteger su integridad. En el caso de los cables semisecos, el gel sólo se encuentra contenido dentro de los tubos holgados, lo que permite un trabajo más limpio y sencillo.

Cintas para bloqueo de agua:

De manera similar al gel protector, las cintas para bloqueo de agua buscan evitar el paso y migración de humedad a lo largo del cable. A diferencia del gel, que se encuentra al interior de los tubos holgados, las cintas para bloqueo de agua, envuelven los tubos holgados, brindándoles protección extra contra la humedad.

Estos son sólo algunos elementos de protección que ayudan a mantener la integridad de la fibra óptica. Para conocer la lista completa, no olvide seguir pendiente de la segunda parte de este blog.

 

Deja un Comentario

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top