Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/fibremex/public_html/fibraoptica/modulos/Foro/topic.php:248) in /home/fibremex/public_html/fibraoptica/themes/Fibremex2017/index.php on line 4

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/fibremex/public_html/fibraoptica/modulos/Foro/topic.php:248) in /home/fibremex/public_html/fibraoptica/themes/Fibremex2017/index.php on line 7

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/fibremex/public_html/fibraoptica/modulos/Foro/topic.php:248) in /home/fibremex/public_html/fibraoptica/themes/Fibremex2017/index.php on line 54
Fibremex | Líderes en Fibra Óptica y Telecomunicaciones de México
Foro Fibremex
Bienvenido!   
Inicie session - Login   |   Inicio Foros


Tema: ¿Qué métodos de conectorización son los más comunes?
2010-07-22 19:00:00
curdaExisten varios métodos de conectorización para la fibra óptica, aunque dependerá mucho de la marca.
1.- Epóxico (curado de 110° a 120°)
En este método se debe tener una resina y un endurecedor, que se deben mezclar por un lapso no menor a 2 minutos, posteriormente se debe dejar reposar por un lapso de 15 minutos antes de su aplicación y curado, este deberá ser a una temperatura de 110º a 120º durante 7-8 minutos.
2.- Crimpeado (Pre pulido)
En este método se debe contar con una pinza especial creada por AMP dado que este proceso solo es aplicable con su marca de conectores, en este método se excluye el epóxico dado que el crimpeo se hace a base de presión de una herramienta especializada.
3.- Hot Melt (3M)
En este método el epóxico ya viene integrado en los conectores ya endurecido, el horno solo lo vuelve maleable para poder introducir la fibra, para posteriormente volver a su estado normal para darle el terminado.
4.- Curado en Frio (anaeróbico)
En este método es muy parecido al primero, pero en este caso solo se mezcla la resina y el endurecedor y no es necesario el curado ya que este se endurecerá en un lapso de 4 o 5 segundos dependiendo del endurecedor elegido.
Estos cuatro métodos son los más comunes.

RESPUESTAS
2010-07-28 19:00:00
Kim¿Cuál es el método más económico y seguro para conectorizar? Me dijeron que el Anaeróbico pero que requiere experiencia para usarlo.
2010-07-28 19:00:00
GezutoEfectivamente, el método anaeróbico es uno de los más económicos de un principio o teóricamente el material, ya que el pegamento Loctite es más potente y no se necesita de mucho al momento de inyectarlo en el conector. Sin embargo, si no tienes la experiencia suficiente, puede llegar a ser un método muy caro ya que estarías echando a perder muchos conectores. Así que yo te recomendaría el Método de Epóxico de curado de 110 a 120 grados, ya que puedes hacer la conectorización con más calma y hacer un mejor pulido.
2010-07-28 19:00:00
Texano510Estando en el medio he escuchado con respecto a la conectorización en campo, la cual no requiere el proceso de "pegamento", ¿Que saben al respecto?
2010-08-02 19:00:00
Soport FibremexQue tal Texano Existen varios métodos de conectorizacion y todos se pueden aplicar en "Campo" Pero si te refieres a que no se use el pegamento (epoxico) existen otros métodos como el Crimp (conector mecánico) o pre pulido, el cual consiste en un conector con fibra ya dentro de la férula, la cual ya esta pulida de fabrica y lo único que hay que hacer es cortar nuestra fibra a conectorizar con una cortadora de precisión, introducir la fibra en el conector y presionar el Crimp, logrando así tener un empalme mecánico dentro de un conector. El otro método es por medio de Fusión, ese método se llama Conector por fusión, en este método se usa un conector de igual forma con la fibra y la férula ya pulida de fabrica y con un pequeño excedente de fibra lo cual nos da oportunidad de colocarlo en la Fusionadora y del lado contrario colocar la fibra a conectorizar, se realiza la fusión y se arma el cuerpo del conector, este método te garantiza tener una atenuación mucho menor que la de un conector mecánico. Espero esto te ayude un poco Texano si tienes alguna duda o quieres saber más sobre estos métodos no dudes en preguntar. Saludos
2010-08-08 19:00:00
Texano510Thanks!! Don Soporte. Agradezco la information. Saludos!
2010-08-09 19:00:00
karlos.8a
Cita - Soport Fibremex
Que tal Texano existen otros métodos como el Crimp (conector mecánico) o pre pulido, el cual consiste en un conector con fibra ya dentro de la férula, la cual ya esta pulida de fabrica y lo único que hay que hacer es cortar nuestra fibra a conectorizar con una cortadora de precisión, introducir la fibra en el conector y presionar el Crimp, logrando así tener un empalme mecánico dentro de un conector.
Es importante que si utilizas este método, tomes en cuenta que hay que sumar ese empalme mecánico a la pérdida. :(
2010-08-12 19:00:00
ChoyHablando de formas de conectorización en campo, vi en el catalogo de Fibremex en la pág. 61, un sistema que puedes realizar jumper relativamente con empalmes por fusión, saben la calidad de este jumper, o que tan efectivo es este nuevo método?
2010-08-22 19:00:00
Mr. FibraEfectivamente se puede realizar un jumper o bien pigtail en campo con una nueva solución llamada Splice on conector de la marca sumitiomo, esta es una nueva tecnología que garantiza una rápida terminación de los extremos de nuestros cables o bien creación de Jumpers a la medida es decir eliminando el excedente de cable en nuestros organizadores, utilizando una empalmadora ya sea de alineación por núcleo o bien alineación mecánica, garantizando una precisión en los empalmes y atenuaciones bajas dado que los conectores cumplen con la norma GR-326
2010-08-24 19:00:00
ChoyGracias Mr. Fibra Este nuevo método "Splice on conector" es muy interesante, solamente que tengo muchas preguntas... Como funciona?, En necesario equipos adicionales?, Es compatible con otras empalmadoras? Y se puede hacer este proceso con conectores normales?
2010-08-24 19:00:00
Mr. FibraEste proceso es igual al de empalmar dos fibras solo que en esta solución empalmas un conector que ya contiene la fibra pulida, necesitas un equipo empalmador t-39, t-25es y un kit de herramientas extra para estos conectores, además de los conectores, este sistema es propiedad de Sumitono y por ahora no es compatible con otras marcas, los conectores normales no se pueden utilizar... Saludos
2010-09-07 19:00:00
Leuyimen el termino de fibra pulida a q te refieres. ???
2010-09-30 19:00:00
Soport FibremexEl termino fibra pulida se refiere a que en la férula ya se encuentra la fibra con el pulido que tu necesites , APC, PC o UPC, este pulido es de fabrica lo cual garantiza una baja perdida.
2012-03-13 18:00:00
lmsalazarPara el metodo anaeróbico, en tu comentario mencionas que se pueden echar a perder muchos conectores por etiempo de secado del catalizador, vi en el catálogo un kit de curado sin horno que tiene una duración de secado de 5 minutos, el Loctite 608, con ese sría mas facil hacer los conectores ?...
2012-03-13 18:00:00
SOPORTEBuen día Imsalazar… Así es el método de anaeróbico requiere un poco mas de practica a la hora de conectorizar debido, a como tú lo mencionas el tiempo de reacción de los químicos es muy corto. La opción de Loctite curado sin horno puede ser una opción más fácil para poder conectorizar sin la necesidad de horno. Pero recuerda, el pulido es igual para cualquier tipo de terminado de conectores que sea epoxico o anaeróbico. Saludos…

Estadísticas del Foro
Tema: ¿Qué métodos de conectorización son los más comunes?
0 usuario(s), 1 invitado(s) estan leyendo este Tema. Usuarios:
Usuarios en Linea - General
Conectados: (1)
Usuarios: (0)
Invitados: (1)

 



RESUMEN: En total 1 Usuario(s) conectados en los ultimos 15 minutos.

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top