Soluciones

¿Qué es la fibra soplada?

Se conoce como fibra soplada a la instalación de cable de fibra óptica al interior de ductos preinstalados, asistida por un flujo de aire a alta velocidad (laminar) producido por un compresor de alta presión. Otros nombres para este método son: Inyección de Cable, Cable Blowing y Cable Jetting.

En los últimos años, la instalación de cables de fibra óptica se ha vuelto mucho más común. Los cables de fibra óptica son diseñados para soportar las condiciones ambientales y de instalación a las cuales son sometidos.

La instalación del cable es uno de los procesos más agresivos al cual es expuesto durante su vida útil

6 VENTAJAS DE A FIBRA SOPLADA


1.- ALTA PRODUCTIVIDAD DE INSTALACIÓN
De 5 a 12 km por día, a comparación del método de jalado que permite un máximo de 2 a 3 km por día.

2.- BAJO COSTO DE INSTALACIÓN
Por metro de cable $2.00 a $4.00 por metro lineal instalado.

3.- INSTALACIÓN ININTERRUMPIDA
Permite instalar longitudes ininterrumpidas de cable en un rango de 1,000 a 3,000 metros, lo que reduce los costos de infraestructura (registros, coples, rafia de jalado, etc.).

4.- MÍNIMO DAÑO AL CABLE
La posibilidad de daños al cable y a la fibra se minimiza a corto y largo plazo, ya que se elimina prácticamente la fuerza de tensión sobre el cable.

5.- MENOR COSTO DE MANO DE OBRA
Los costos de logística se reducen, ya que solamente se requiere personal del lado donde se encuentra el carrete y se requieren menos movimientos intermedios.

6.- MENOR COSTO EN REGISTROS
Menos costo en registros y excavaciones ya que la distancia entre los registros es mayor con la técnica de soplado.

Asesoría y Consultoría Roaltec, ACR es una corporación mexicana que forma parte del grupo Splittel ubicados en la ciudad de Querétaro.

Nuestra misión es generar experiencias de servicio que aporten valor a nuestros socios de negocio. Atendemos a los mercados de Telecomunicaciones, Datacom, CATV, Energia, Transporte, Corporativo en Industria.

Somos representantes y distribuidores en México de empresas líderes en el diseño, fabricación y desarrollo para estos mercados con pleno respaldo para ofrecer productos y servicios de la más alta calidad.

Contamos con más de 20 años de experiencia brindando soluciones tecnológicas de la más alta calidad.



OFERTA INTEGRAL

Enfocada en las soluciones para la instalación de fibra soplada somos tu mejor opción. Contamos con la renta o venta de equipo, máquinas de soplado de la marca Plumett.

Dentro de nuestro servicio ofrecemos asesorarte para el diseño que contemple materiales y elementos adecuados para el soplado y acompañarte hasta campo para la capacitación y puesta en marcha.





MÁQUINAS PARA SOPLADO DE CABLE DE FIBRA ÓPTICA


Share post: