Biblioteca Técnica / Paso a Paso
 
Centro de Soporte / Paso a Paso / OTDR MTS-6000
 
     
  Encender el equipo presionando el boton ON/OFF  
     
  Presione el botón SYSTEM para seleccionar el módulo OTDR
Ver producto
 
     
  Presione el botón SETUP para entrar a los parámetros de adquisición.
Ver mas
 
     
  Si tiene el botón de Factory Defaults hay que presionarlo para regresar los valores predeterminados de fábrica. O bien presionar le botón de TEST AUTO ó AUTO TEST..
Ver características
 
     
  En el menú de adquisición se encuentra la opción de MODE o MODO, hay que seleccionar la opción que dice FAULT LOCATOR ( con las flecas de izquierda y derecha)  
  Con las flechas (arriba o abajo) seleccionamos el parámetro de LASER. Moviéndonos a la izquierda o derecha podremos selecionar la longitud de onda en la cual queremos medir (850nm y 1300nm para fibra MM ó 1310nm y 155onm para fibra SM).Ver descripción  
  Con las flechas (arriba o abajo) seleccionamos el parámetro de FIBER END o FINAL DE FIBRA, las opciones que tenemos son valores en decibeles (dB). Ver características  
 
Con las flechas (arriba o abajo) seleccionamos el parámetro de LAUNCH CABLE END, nos da dos opciones:
  1. NO: En cao de no tener bobina de lanzamiento
  2. DISTANCE: En caso de tener bobina de lanzamiento conectada al OTDR, hay que poner la distancia de dicha bobina.
    Ver showroom
 
 
Con las flechas (arriba o abajo) seleccionamos el parámetro INDEX of REFRACTION el cual nos da las opciones de introducir manualmente los parámetro del índice de refracción de la fibra que vamos a medir o bien cuenta con algunos de los índices de refracción más comunes en las fibra ópticas de diferentes marcas.
Ver Estructura
 
 
Con las flechas (arriba o abajo) selecionamos el parámetro BEND. Aquí podrás seleccionar un valor en dB para indentificar los dobleces en la instalación. *Recomendamos dejar esta opción en AUTO.
Ver dimensiones
 
 
Con las flechas (arriba o abajo) seleccionamos el parámetro UNIT. Aquí podrás seleccionar la opción de Unidad de medida que necesites usar. Kilómetros, metros, pies o millas.
Ver contenido
 
     
  Ya que tenemos todos los parámetros configurados, necesitamos conectar nuestra fibra a nuestro OTDR.  
     
  Presionar el botón de START/STOP para comenzar a realizar la medición de la fibra.
Ver producto
 
 

¿Qué información es la que nos arroja este tipo de configuración?

Principalmente esta configuración es para realizar una prueba rápida y sencilla de nuestro en lace, por lo cual nos arrojará información muy básica.
Atenuación total del enlace: Te dirá cuanta atenuación estás teniendo a todo lo largo del enlace.
Distancia: Te dará la distancia total del enlace, el cual puede significar la distancia total del enlace o bien la distancia donde se encuantra rota la fibra.

Ver showroom
 
 

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top