Biblioteca Técnica / Paso a Paso
 
Centro de Soporte / Paso a Paso / LANTEK II
 
  El equipo LANTEK II, está contenido en un maletín de uso rudo. En el contiene todos los accesorios indispensables para realizar las pruebas de cableado correctamente. Para comenzar a utilizar el equipo se requiere que se deje cargar las baterías por un periodo de 6 horas

 
  Cuando estén cargadas la baterías de los equipos, coloque los cabezales en cada equipo DH y RH, en la parte trasera de cada equipo. Los parámetros utilizados para la comprobación del cableado, son basados en los estándares generales, las normas industriales recomendadas para enlaces de cable y de red, la información técnica más reciente procedente de las comisiones internacionales para estándares de cables LAN, la industria de LAN, así como pruebas realizadas y valores empíricos obtenidos por IDEAL INDUSTRIES, INC.

 
     
  Para empezar utilizar el equipo, oprima por 3seg. el botón on/off del equipo de DH.  
  Iniciará el sistema y le mostrará la siguiente pantalla. Cuando se utiliza por vez primera, es necesario ajustar la configuración del equipo, como nombre, idioma, hora y fecha, etc.
 
 
Es importante configurar los parámetros, ya que algunos datos aparecerán en los reportes.
 
    Con las teclas de desplazamiento seleccione el menú de "AJUSTES"y confirme con "ENTER". Al ingresar en la opción, le mostrará un listado de preferencias. Busque y modifique las siguientes preferencias (desplazases con las flechas arriba y hacia abajo; para entrar presione "ENTER" y para salir "ESCAPE"):  
 
• Información del usuario
 -Ingrese el nombre del operador
 -Nombre de la empresa
 -Contratista (opcional)
• Preferencia de Prueba
 -Seleccione o quiete la selección de algunas preferencias.
• Unidad de medición
 -Seleccione la unidad de medida: metros (m) o pies(ft). (la selección se realiza con las teclas de acceso directo)
• Fecha y hora
 -Ingrese el formato de hora (teclas de acceso directo)
 -Hora
 -Fecha
•Idioma
 -Tiene la opción de manejar una gran diversidad de idiomas. Con las teclas de acceso directo seleccione la deseada
• Color de diagrama del cableado
  -Seleccione sus requerimientos, según la norma 568A,568B o STP (la selección se hace con las teclas de acceso directo)
 
  Nota:
Cuando tenga conocimiento de otros parámetros más especializados los podrá modificar en el menú "AJUSTES" en las demás preferencias, por el momento tienen una configuración básica de cableado.

Cuando ya termine de seleccionar las preferencias regrese a la pantalla de menús oprimiendo "ESCAPE".
 
     
  Para comenzar la calibración del equipo, debemos de crear o seleccionar un trabajo (un trabajo es una carpeta en donde se almacenaran todas las pruebas). Con las teclas de desplazamiento seleccione el menú "PRUEBA ALMACENADAS" y confirme con "ENTER". Le mostrar los trabajos que se ya están creados, y con la flechas de desplazamiento sombree el trabajo en el que se requiera que se guarden las pruebas, seleccione con las teclas de acceso directo.  
  En el caso de tener que crear un nuevo trabajo, identifique la pestaña de "Opciones" en la parte inferior de la pantalla y oprima la tecla de acceso directo correspondiente.  
  Una vez que haya oprimido la tecla le aparecerá una lista de preferencias; con las teclas de desplazamiento seleccione la opción "NUEVO TRABAJO" y oprima "ENTER", ingrese el nombre con las "TECLAS ALFANUMÉRICAS". Cuando termine de escribir el nombre, presione la tecla "ENTER" para confirmar y automáticamente se gustara y estará seleccionada para que los trabajos se guarden en el fichero. Oprima "ESCAPE" para regresar a la pantalla de menú.
 
     
  Cuando ya tenga la carpeta en donde se guardarán las pruebas, es necesario configurar el tipo de cable. Desplácese con las teclas con las flecha hasta el menú "TIPO DE CABLE" y confirme con "ENTER", le aparecerán algunas opciones seleccione la prueba a realizar "PERMANENTE, BÁSICO O CANAL" y confirme con "ENTER", desplegará la gama de tipos de cables y se deberá seleccionar el indicado y confirme con "ENTER".  
 
Coloque los cabezales correspondientes a la prueba que realizará, tanto para DH y RH. La calibración o ajuste a cero queda almacenada durante 7 días, se recomienda que se realice la calibración cuando se haya sobrepasado este lapso de los 7 días, cuando se haga cambio de ajustes o cambio de los cabezales. Tenga a la mano sus 2 patch cord; despásese al menú "CALIBRACIÓN" y confirme con "ENTER". Tome un patch cord e interconéctelo entre los equipos DH y RH (este patch cord será asignado para el quipo RH). Identifique en la pantalla la pestaña de "INICIO" y oprima la tecla de acceso directo correspondiente.
 
 
Al oprimir la tecla el equipo realizara una serie de chasquidos, en este momento está realizando los ajustes con el patch cord.
Cuando termine el proceso, retire el primer patch cord y coloque el segundo, interconectando los dos equipos. Oprima nuevamente la tecla de acceso directo correspondiente para iniciar. (el segundo patch cord será asignado al equipo DH)
Ver estructura de producto
 
     
 
Realizará la misma operación de chasquidos; en este momento está realizando los ajustes con el segundo patch cord. Cuando termine el proceso, quite la punta del patch cord conectado en el equipo RH y coloque una punta del primer patch cord analizado en el quipo RH.
 
 
En el equipo DH oprima la techa de acceso directo de "INICIO" para finalizar con el proceso de calibración. En tanto el equipo RH oprima la tecla de "AUTOTEST". Como recomendación no retire los patch cord's de los equipos
 
 
En el caso de que falle un equipo, realice nuevamente los pasos desde el paso 7. Si siguen los problemas cambie el patch cord. En el equipo DH oprima la tecla "ESCAPE" para regresar a la pantalla inicial.
 
 
Identifique los puntos que va a comprobar de su cableado. Tome el quipo DH y ubíquese en un extremo del cableado, y el conéctelo al puerto con el patch cord; de igual manera, con el equipo RH ubíquelo en el otro extremo del cable y conecte el patch cord.

Cuando tenga los dos equipos conectados, en cualquier equipo oprima te tecla de "AUTOTEST" y empezará a realizar la medición según los parámetros programados. Cuando termine le mostrará los resultados, si Pasa o Falla, en ambos equipos de muestra es resultado.
 
 
Según los ajustes programados es posible que se guarden automáticamente las pruebas, si no tienen configurada esta opción se tendrá que guardar manualmente las pruebas siguiendo los pasos que se muestran en la pantalla.

En el equipo DH, oprima "escape" pare regresar a la pantalla de general. Si va a analizar otro cable repita los pasos desde el punto 3.1.
 

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top