Biblioteca Técnica / Paso a Paso
 
Centro de Soporte / Paso a Paso / Medidor de Fuente de Luz
 
     
  Encender el Medidor de Potencia OP-3208 y la Fuente de Luz OP-3109 presionando el botón ON/OFF de cada equipo respectivamente.

Dejamos encendidos los equipos por un lapso de 2 min, esto para estabilizar la fuente de luz, ya que al principio es inestable la potencia que manda.
 
     
  Se colocar un jumper de prueba o de referencia en cada equipo.  
  Ver jumpers  
  Entonces tenemos conectado un Jumper en la Fuente de Luz y otro Jumper en el Medidor de Potencia.  
     
     
  Entonces tenemos conectado un Jumper en la Fuente de Luz y otro
Jumper en el Medidor de Potencia.
  Ver jumpers
   
  Las puntas sobrantes se conectan con un
acoplador FC, SC, LC, ST según el conector.

Ver acopladores
     
  Una vez conectadas las puntas sobrantes de cada Jumper al acoplador, la configuración de los equipos tiene que estar trabajando a la misma λ (longitud de onda). Entonces . . .  
     
 
En La fuente de Luz tendremos que presionar el botón central WAVE con el cual podremos cambiar el valor de la Longitud de onda para la medición.
Ver producto
 
     
  850nm y 1300nm para Multimodo, 1310nm y 1550nm para Monomodo.  
  Para configurar la longitud de onda en el equipo Medidor de Potencia presionamos el botón que tiene la figura λ (Lambda). 850nm, 980nm, 1300nm, 1310nm, 1490nm y 1550nm.  
     
  Tendremos que seleccionar en el equipo que valor es el que queremos ver en el display, Atenuación (dB) o Potencia (dBm). Esto lo seleccionamos con el botón dB.  
  En el equipo Medidor de Potencia, tenemos un botón con la leyenda ZERO, el cual tenemos que presionar hasta que los valores que aparecen en la medición de atenuación sea 00.00dB o bien en la función de dBm los valores sean -70.00dBm.  Ver producto   En La fuente de Luz, con el botón Mode podremos cambiar la frecuencia de transmisión, dejándola en 0 Hz.
Ver producto
 
 
Una vez hecho el paso anterior, podemos empezar a medir nuestro enlace, no hay que desconectar los jumpers de prueba de nuestros equipos, sino que se agrega otro acoplador.  Ir a Showroom
 
  En cada uno de los acopladores colocamos nuestro enlace.
Ver acopladorse
 
  Se anota la atenuación que nos da el medidor de potencia.
(A->B)
 
  Se realiza el mismo procedimiento pero ahora el enlace se mide del lado contrario.
(B->A)
 
 


Cuando ya tenemos la información de las dos mediciones simplemente se saca un promedio con las dos cantidades:
Ir a Showroom


1. Se suman las dos mediciones del paso 11 y 12.
 
  2. El resultado de la suma se divide entre dos.  
  3. Este resultado es la atenuación promedio de nuestro enlace.  
  * NOTA : Estos pasos se tienen que hacer con cada uno de los hilos de nuestro cable   Ver Equipos de Medición   Ir a Showrrom  

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top