Biblioteca Técnica / Paso a Paso
Centro de Soporte / Paso a Paso / Prueba de Enlace con Medidor de Potencia
 
 
PASO A PASO        
Prueba de Enlace
con medidor de potencia y fuente de luz
 
  Un medidor de potencia muestra la intensidad luminosa de una señal óptica. Se utiliza para medir la pérdida de energía durante la transmisión, controlar la potencia del láser en la generación de una señal óptica y evaluar la electrónica de un receptor de señales.  
 
  Como primer paso, antes de acoplar los conectores a su equipo de medición, asegúrese de limpiarlos de manera adecuada. Un conector limpio es un conector que funciona al máximo de su capacidad.  
     
  Verifique que la acoplación sea en el puerto correcto, ya sea que trabaje con medidor de potencia o con fuente de luz, pues estos equipos cuentan con ambos puertos.  
     
 
  Debe proporcionar la referencia a su Fuente de luz y a su Medidor de potencia, lo mejor es hacerlo con dos jumpers acoplados e igualar la referencia a 0.  
     
  Al momento de realizar la referencia del medidor y de la fuente de luz, debe corroborar que la longitud de onda sea la misma en ambos equipos, esto para que no se tome en cuenta la atenuación de los jumpers al llevar a cabo la prueba.  
     
 
  Lo siguiente es acoplar el medidor de potencia y la fuente de luz en el enlace. En el ejemplo que se muestra a continuación, la simulación del enlace se realiza con una bobina de 1km.  
 
  Realizamos la prueba de nuestro enlace.  
     
  Corrobore los resultados arrojados por el medidor de potencia. Éste equipo mide en decibeles (dB).  
     
 
  El resultado que nos arroje el equipo es la atenuación total de nuestro enlace.  
 
  Conclusión  
     
  Un medidor de potencia óptico es una herramienta indispensable y de fácil manejo, que le permitirá inspeccionar el trabajo de su fuente de luz, controlar la potencia de su señal óptica y en general, evaluar el funcionamiento de su enlace de fibra óptica.  
     

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top