Biblioteca Técnica / Paso a Paso
   
  Descarga el PDF del Fleje de Colocación de Acero

Colocación del Fleje de Acero
Para Soporte, Suspenciones y Herrajes



Para poder realizar cualquier tendido de cables a partir de soportes, suspensiones y herrajes se requiere de una buena sujeción al poste con los flejes de acero. Fibremex dispone del equipo y herramienta necesaria para realizar de forma segura y óptima éste paso a paso de colocación del fleje de acero BAND-INOX.

Antes de realizar la instalación de cualquier herraje y remate para cable, se deberá medir el fleje que quedará sujeto en el poste para sostener dicho herraje, esto para saber cuánto es lo que se deberá cortar

En base al tramo que se midió procederemos a cortar todos los tramos de fleje necesarios para nuestra instalación, habiendo considerado una pestaña de 10cm aprox. extra como margen para ajustar la hebilla.

En cada uno de los tramos de fleje que cortamos, es recomendable colocar una de las dos hebillas que sujetará el fleje en el poste, esto se logra introduciendo una de las puntas en el orificio de la hebilla doblando hacia dentro, de tal manera que quede sujeta a la misma

Para ajustar bien la hebilla al fleje, con ayuda de un martillo presionaremos, para que éste no se resbale al momento de tensarlo. Hacer esto con los demás tramos de fleje a colocar.

Existen diversas medidas de remates para los herrajes que presentamos a continuación. El que elija dependerá del diámetro del cable a instalar, o bien del diámetro del mensajero del cable Mini figura 8 o Figura 8.

Existen diversas medidas de remates para los herrajes. El que elija dependerá del diámetro del cable a instalar, o bien del diámetro del mensajero del cable Mini figura 8 o Figura 8.

Una vez que se haya colocado el herraje (tipo D, Banding Bracket, Herraje de sujeción tipo gancho, Soporte de Aluminio ó Suspensión de aluminio) se procederá a cerrar el fleje de la siguiente manera: Se inserta la punta libre dentro del ojillo de la hebilla y se recorre el fleje hasta ajustar con fuerza el herraje.

Con la flejadora, trataremos de tensar nuestro fleje. Abrimos la flejadora y con la punta tomaremos el sobrante de fleje y giramos la palanca en dirección a las manecillas del relon para tensar con fuerza.

Una vez que se haya girado completamente y hasta notar que esta bien fijo en el poste, cortamos el sobrante, jalando la palanca de la flejadora hacia fuera.

Por último, doblamos con ayuda de un martillo nuestro excedente de fleje y enseguida las pestañas para asegurar y fijar bien al poste.

 
  colocación del fleje de acero
colocación del fleje de acero
 
 

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top