Biblioteca Técnica / Paso a Paso
 
Centro de Soporte / Paso a Paso / Medidor de Potencia
 
 


En el siguiente paso a paso veremos cómo utilizar el equipo medidor de potencia óptico así como bajar los resultados guardados en el el equipo.

 
  Encendemos el equipo y conectamos el medidor de potencia óptico con la fuente de luz para calibrar nuestros equipos, este deberá estar configurado a la misma longitud de onda de la fuente de luz.  
  Presionando el botón ? prodremos cambiar nuestra longitud.  
  Para hacer referencia, presionamos el botón REF.  
  Se colocaran los equipos en los extremos de nuestro enlace para comenzar a medir.  
  Una vez que se hayan ejecutado las mediciones, se guardan las pruebas presionando el botón, SAVE. Una vez que se tengan guardados nuestros datos procedemos a bajar los resultados.  
  Nota: Tanto el software como el equipo sólo son compatibles con WindowsXP por lo que si se trabaja con una maquina con Windows Vista o Windows 7 se debe de crear una maquina virtual para su correcto funcionamiento.  
  Instalar el controlador en Windows XP, dar doble clic en el icono: Al hacer esto nos debe aparecer la siguiente ventana:  
  Al cambiar el idioma que por de default a inglés tenemos una pantalla como esta con la cual sabemos que ya está listo para trabajar.  
  En esta zona se debe colocar la siguiente información:   Empresa
Modelo del equipo usado
Numero de serie del equipo
Nombre del operador.
 
  Encienda su medidor de potencia. Conecte el OPEM3216A a la computadora mediante el cable USB que viene incluido con el equipo.  
  En la ventana de la aplicación se presentan las siguientes funciones:  
  En los puertos “COM” seleccionamos ya sea el 3 o el 4 y oprimimos el botón “OPEN COM”, enseguida damos clic sobre “CONNECT” y listo nos debe de aparecer una baja de dialogo con el siguiente mensaje:  
  En los menús de la derecha oprimimos el botón de “UPLOAD DATA” para que nos despliegue las mediciones que se tienen guardadas en el equipo.  
  Al hacer esto nos aparecen los datos en la ventana y podemos seleccionar cuales queremos que estén en el reporte.  
  Una vez teniendo los resultados en pantalla pulsamos en “SAVE OR PRINT” el cual nos exporta los datos a Excel y listo podemos imprimirlo o guardarlo en pdf.  

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top