Biblioteca Técnica / Paso a Paso
 
Centro de Soporte / Paso a Paso / Empalmadora Type-39
 
 
Antes de comenzar a utilizar el equipo es necesario comprender algunos puntos muy importantes, esto le permitirá realizar el proceso de fusión adecuadamente. Al comenzar a operar una empalmadora Type-39 FH™ se debe conocer el tipo de fibra que se va a utilizar para configurar el equipo. Cuando se configura el tipo de fibra es importante realizar la prueba de arco, la cual se describirá enseguida.

La prueba de arco se puede realizar manualmente o bien de forma automática; al realizar esta prueba se debe de tener en cuenta las situaciones ambientales (humedad, temperatura, altitud) y ajustar la potencia de los electrodos, permitiendo la comprobación del equipo para asegurar que los empalmes que se realicen sean de alta calidad y con bajas pérdidas.

Es muy importante realizar la prueba de arco siempre que se utilice la empalmadora o por las siguientes condiciones:
• Configuración inicial de empalme
• Cambio de fibra óptica a empalmar.
• Cambios ambientales: temperatura, humedad y la presión en el mismo dia.
• Bajo rendimiento de empalme (alta atenuación)
• Después del cambio de electrodos o cualquier parametro.

Dato Importante
Se recomienda reemplazar los electrodos después de 1000 a 1200 empalmes. Ya que los electrodos sufren un desgaste, provocando empalmes de mala calidad y un sobre esfuerzo de la empalmadora. De igual manera el equipo presenta algunos síntomas comunes que indican la necesidad de reemplazo de electrodos, se detecta con los siguientes problemas:
•El arco aparece inestable u ondea en la pantalla.
• Se escuchan sonidos al momento de resalizar el arco y la fusion.
• Se encuentran burbujas en las fibras después del empalme.
• Fallos de diámetro o se fusionan mal
• Pérdidas altas o inconsistentes en el empalme
Si se detecta alguno de los síntomas anteriores es necesario realizar un cambio de electrodos.
Fibremex tiene el Centro Sumitomo Electric, en el cual ofrece resolver los problemas que se presenten con sus equipos Sumitomo. Ver producto 360º
 


Oprima el botón para encender la empalmadora


Al iniciar la T-39FH, realizará el proceso de auto inspección y después mostrará la pantalla inicial. Proceso de auto inspección.
Al iniciar la empalmadora realiza el Test de la tableta electrónica, motores, unidad óptica y de los hornos. Si aparece un error en una de las pruebas, comunícate al Centro Sumitomo Electric en Fibremex, quienes te orientaran para resolver el problema. Si en el proceso de auto inspección aparece “Bien” te mostrara la pantalla Inicial.

La maquina esta lista para realizar los empalmes. Pero se recomienda realizar la calibración, para que no existan problemas.

En la pantalla inicial, observará la configuración del último trabajo, (el tipo de fibra y tamaño de manga), las cual está configurada en la empalmadora Type-39 FH™. También podrá observar dos sub-pantallas de visualización de fibra en el eje X & Y en el centro de la pantalla, al costado derecho se podrán encontrar dos interfaces graficas para los hornos 1 y 2.

En la parte inferior encontrarán 3 imágenes de accesos correspondientes al teclado de la empalmadora
  Menú Condición Inicio

Ver características

El sistema de la empalmadora Type-39FH, contiene programadas diferentes clases de fibra, desde las tradicionales multimodo (62.5/125µm & 50/125µm) y monomodo (9/125µm), hasta fibras especializadas
Configuración de la empalmadora, tipo de fibra y manga de empalme: Se necesita cambiar los parámetros para configurar la máquina teniendo en cuenta el tipo de fibra con la que se realizarán los trabajos. Entre al Menú con la flecha de retroceso que se encuentra en el teclado de la empalmadora y aparecerá la pantalla del Menú, en la pantalla del menú se muestran los parámetros del tipo de fibra y la manga de empalme con la que está configurada actualmente la empalmadora.
     
  Si desea cambiar el tipo de fibra, seleccione “CAMBIAR PARÁMETROS” utilizando las flechas de desplazamiento y oprima la tecla de selección . Le mostrará la pantalla de “CONDICIONES DEL EMPALME”.  
     
En la pantalla de “CONDICIONES DEL EMPALME”, se muestran los diferentes tipos de fibra, seleccione la fibra adecuada con las flechas de desplazamiento .

Para la fibra monomodo (9/125µm) selecciones la opción “SMF Standard SMF” y para multimodo (62.5/125µm & 50/125µm) seleccione la opción “MMF 50 & 62.5” y oprima la tecla de selección . Una vez seleccionada el tipo de fibra, automáticamente muestra la pantalla de “CONDICIONES DE HORNO”.

Al entrar a la pantalla de “CONDICIONES DE HORNO” se deberá seleccionar el tipo de manga de empalme que se utilizará, considere la longitud de la manga de empalme 60mm y/o 40mm. La opción de 0.25 y 0.9 se toma como referencia del recubrimiento de la fibra; para la fibra con recubrimiento de 250µm es la opción “0.25” y “0.9” es para las fibras con recubrimiento de 900µm. Seleccione la opción según la longitud de la manga de empalme y el recubrimiento de la fibra con las fechas de desplazamiento y selección.

Se deberán preparar la fibras para realizar la prueba de arco, cabe mencionar que las fibras que se deben utilizar en este paso, deberán ser las mismas que se van a empalmar, además de elegir el “HOLDER” adecuado para cada fibra (de 250µm o de 900 µm) dependiendo del diámetro de buffer e la fibra. Además de tener a la mano el pelador y la cortadora de precisión de Sumitomo, ambas herramientas vienen incluidas en el maletín con la empalmadora.
Ver mas


El pelador tiene 3 muescas, la primera corta el recubrimiento de 1.6mm a 3mm, la segunda es para retirar el buffer de 600µm a 900µm y la última es para buffer de 250µm. En el caso de los cables interiores, se utilizarán las tres muescas y para cables exteriores solamente la ultima para retirar el buffer de 250µm.
Ver peladores

Para los cables interiores, coloque el cable sobre la primera muesca (deje un espacio considerable de 5cm aprox. entre cada corte), cierre la pinza y de inmediato ábrala, notará que corto el recubrimiento, retírelo con la mano. Al retirarlo el recubrimiento observara el buffer de 900µm con el Kevlar®. Realice el corte del recubrimiento hasta los 30cm.
Ver cables

Coloque el buffer de 900µm en la segunda muesca y retire un aproximado de 5cm de buffer (retire el buffer en tramos pequeños), y como último paso coloque la fibra en la tercera muesca para eliminar cualquier elemento que haya quedado.


Limpie la fibra, se recomienda que se haga con una toalla libre de pelusa humedecida con alcohol isopropílico del buffer hacia la fibra óptica.
Ver accesorios




Después de limpiarla, coloque la fibra en el holder correspondiente para realizar el corte y coloquelo en la empalmadora.
Coloque la fibra en la línea central, tomando encuentra en dejar alineado el buffer con el final del holder.



Tome la cortadora de precisión FC-6. Abra la tapa de la cortadora, monte el holder en la cortadora y del recolector de residuos, recorra el riel del disco hacia adelante.
Ver producto

Cierre la tapa del recolector, después cierre la tapa de la cortadora. Empuje el riel hacia atrás para realizar el corte. Abra la tapa de la cortadora para retirar el holder con la fibra ya cortada.


Abra la tapa de la empalmadora.
Ver producto


Coloque el holder del lado correspondiente(Izquierdo/Derecho).


Al cerrar la tapa en la pantalla aparecerá un extremo de la fibra.


Al estar posicionadas ambas fibra en la empalmadora, oprima “inicio” , la maquina unirá las fibras, las alineará y realizara el arco.
Ver características

Al terminar la prueba, te mandará a una pantalla que menciona el estatus del proceso de calibración.


En la pantalla se muestra “ARCO OK” la empalmadora estará lista para realizar empalmes, oprimir volver y te manda a la pantalla de inicio. En caso de mostrar POTENCIA BAJA, POTENCIA ALTA, se deberán repetir el proceso de preparación del cable, corte de la fibra y prueba de arco hasta que la prueba muestre “ARCO OK”.
Ver showroom

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top