Biblioteca Técnica / Noticias


Reforma de telecomunicaciones dota herramientas tecnológicas a mexicanos: Ruiz Esparza

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, destacó los beneficios de la aplicación de la reforma en telecomunicaciones, la cual dota a cada vez más mexicanos de las herramientas tecnológicas que integran a su actividad diaria y utilizan como instrumentos para mejorar sus condiciones de vida. Al comparecer ante las comisiones unidas de Comunicaciones, Transporte e Infraestructura de la Cámara de Diputados, en el marco de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal, indicó que la presente administración se propuso comunicar mejor a la sociedad y transformar al país como centro logístico global.


Asimismo, reveló que algunos logros de esta dependencia fueron reconocidos por importantes organismo internacionales como la Organización Mundial de Operadores de Telecomunicaciones Móviles.

En este punto, detalló que se reconoció “a la reforma de telecomunicaciones como la mejor política gubernamental a nivel global, y la Unión Internacional de Telecomunicaciones de México Conectando como el mejor programa internacional en la materia”.

Ruiz Esparza reconoció que si bien a la fecha se lograron avances, también son enormes los retos, como la complejidad de los proyectos, la dificultad inherente a los derechos de vía, la atención a demandas sociales, la oportunidad en el ejercicio de los recursos y de manera importante las restricciones financieras.

Resaltó que la dependencia federal trabaja con apego a la legalidad, ya que se tuvieron más de 11 mil 700 procesos de licitación, sin inconformidades, además se impulsó un programa de eficiencia y modernización administrativa que “hoy permite ahorros por dos mil 500 millones de pesos.

Dijo que para la actual administración el compromiso es una actuación totalmente transparente y apegada a derecho, sin restricciones en el acceso a la información gubernamental, que permitan conocer de fondo las bases de las decisiones y su visión a futuro.

De acuerdo con el funcionario federal, ciento por ciento de los recursos públicos asignados se ejercieron en tiempo y forma con cero subejercicios, además de impulsar un programa de eficiencia y modernización administrativa que hoy permite ahorros por dos mil 500 millones de pesos.

Señaló que en una sociedad cada vez más informada y participativa, es imperante encontrar mecanismos de comunicación más eficaces entre gobierno y sociedad, que creen un vínculo sólido.

Escrito por: susana, el: 2016-12-08 13:02:18 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.