Biblioteca Técnica / Noticias


México, líder en acceso a internet en toda América Latina

Los usuarios de Internet en México han crecido en los últimos años, ubicando al país como líder en América Latina en el Índice de Participación en Línea y en el Índice de Servicios en Línea, indicó Alejandra Lagunes, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional en el ‘Día Cero’ del Foro para la Gobernanza de Internet (IGF, por sus siglas en inglés).En los últimos cuatro años se han logrado importantes avances: el acceso a la red es un derecho constitucional; existe reducción del 20 por ciento en tarifas de telecomunicaciones, además de un aumento en la penetración de Internet a través de 100 mil puntos públicos del programa México Conectado: resultado de la Reforma en Telecomunicaciones.


(Por su parte), la estrategia de innovación impulsada por la administración de (un servidor), busca establecer una gobernanza participativa para transformar la realidad de la sociedad en su conjunto, reducir brecha de desigualdad, en un trabajo coordinado con el gobierno federal”, indicó el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

El mandatario jalisciense subrayó que ‘derivado de Internet y la revolución tecnológica, los gobiernos dejaron de impulsar políticas públicas de manera vertical, ejerciendo administraciones horizontales derivado de la demanda ciudadana’; en el foro estuvo presente la empresa Vint Cerf, que plantea una temática de red más humana y accesible, además de:

Se necesitan incrementar los códigos de seguridad para erradicar prácticas maliciosas que hay en la red; hay que actualizar los softwares para tener acceso a contenidos de información como imágenes de la red; de lo contrario, en algunos años lo que esté almacenado ya no podrá visualizarse”.

Escrito por: susana, el: 2016-12-06 18:17:38 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.