Biblioteca Técnica / Noticias

Cobrar o no: ahí está el dilema

Nos cuentan que la Suprema Corte de la Nación (SCJN) tiene un nuevo asunto por resolver relacionado con la reforma constitucional en telecomunicaciones. Anteriormente debió pronunciarse sobre el tema de portabilidad, en el que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que preside Gabriel Contreras, salió bien librado, pero ahora habrá que ver que resuelve el Poder Judicial. Resulta que la reforma en telecomunicaciones determinó que el agente económico preponderante en telecomunicaciones ?las filiales de América Móvil, Telmex y Telcel?, debe cobrar una tarifa de interconexión cero a sus competidores.


Sin embargo, el regulador ha resuelto tarifas que cobra la empresa que dirige Daniel Hajj a sus competidores, aunque son casi de adorno, pues no llegan ni a un centavo de peso. América Móvil cobra tarifa cero, pero si la Corte resolviera a favor del precio resuelto por el IFT, tendría nuevamente ingresos por ese concepto.

Escrito por: susana, el: 2016-12-06 13:20:31 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top