Biblioteca Técnica / Noticias


Cableado Estructurado

El cableado estructurado refiere a los cables, equipos, conectores y canales que permiten instalar una red de área local. El Cableado Estructurado es algo así como el sistema circulatorio de nuestro edifico, se encarga de distribuir el flujo de información (sangre) por medio de un tendido de cables (venas y arterias) que pueden ser de cable coaxial o más comúnmente de cable de par trenzado de cobre. Puesto en otras palabras, el Cableado Estructurado busca llevar los servicios de voz y datos a los equipos ubicados en los distintos niveles de un edificio.


Los edificios son lugares con tráfico humano regular, es decir que todo el tiempo hay personas en su interior, por esta razón, las normas que rigen el Cableado Estructurado incluyen especificaciones sobre la inflamabilidad de los materiales y la baja emisión de humo. Además de contemplar cuestiones de seguridad, las normas para Cableado Estructurado buscan que todos los sistemas tengan un desempeño correcto, capacidad de crecimiento, facilidad y flexibilidad de instalación y que permitan trabajar con varios proveedores.
El Cableado Estructurado comienza al interior del edificio, de forma más específica en el Backbone, y termina en cada uno de los equipos a los que llega al servicio de voz y datos dentro de la instalación. Componentes del cableado estructurado

  • Área de trabajo.
  • Cableado horizontal.
  • Armario de telecomunicaciones (racks, closet).
  • Cableado vertical
  • Sala de equipos.
  • Backbone de Campus
Escrito por: susana, el: 2016-11-29 17:07:02 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.