Biblioteca Técnica / Noticias


Acceso a Internet llegará a 47% en 2016: UIT

Para el cierre del 2016, la Unión Internacional de Telecomunicaciones prevé que estarán conectadas a internet unas 3,500 millones de personas, lo que representa 47% de la población mundial.Casi la mitad de la población mundial estará usando internet para fines del 2016, gracias al crecimiento de las redes de telefonía móvil y a la caída de los precios, aunque las cifras permanecerán concentradas en las naciones desarrolladas, dijo el martes una agencia de Naciones Unidas.


Entre las naciones más ricas, cerca de 80% de la población utiliza internet. Pero sólo 40% usa la tecnología en el mundo en vías de desarrollo y menos de 15% la emplea en los países más pobres, según el reporte de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de la ONU.

En varios países más pobres y frágiles de África, sólo una persona de cada 10 tiene acceso a internet. La población fuera de la red está formada por mujeres, adultos mayores, personas más pobres y sin educación e individuos que residen en zonas rurales, dijo la agencia especializada en información y tecnología de la comunicación.

Escrito por: susana, el: 2016-11-25 10:41:16 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.