Biblioteca Técnica / Noticias


En el caso de la telefonía móvil, la disminución ha sido de más de 28 por ciento

El precio de los servicios de telecomunicaciones se ha reducido 12.6 por ciento en los últimos 12 meses, destacó este jueves el Instituto Federal de Telecomunicaciones. El organismo señaló que, de los doce rubros considerados para elaborar el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), sólo el de telecomunicaciones tuvo una reducción real en su precio. Le siguen el de vivienda, agua y combustibles, donde se presentó un aumento de 1.4 por ciento, y el de bebidas alcohólicas y tabaco, cuyos precios avanzaron 2.8 por ciento.


Además, el IFT explicó que los precios de telefonía móvil cayeron 28.5 por ciento en este periodo, mientras que el de telefonía fija se redujo 0.2 por ciento; por su parte, los costos del servicio de internet crecieron sólo 0.2 por ciento y el de TV de paga 3.2 por ciento.

 
ADVERTISEMENT

“De los 283 productos genéricos que se incluyen en la canasta básica del INPC, el precio de los servicios de telefonía móvil fue el que más bajó de octubre 2015 a octubre 2016, superando a otros bienes de consumo como alimentos y gas doméstico LP, entre otros”, se agrega en un comunicado.

Escrito por: susana, el: 2016-11-25 10:39:15 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.