Biblioteca Técnica / Noticias


Mitad de quejas en telecomunicaciones, por fallas

Del 1 de julio al 30 de septiembre de 2016, el portal Soy Usuario registró dos mil 156 quejas, de las cuales 50.7% son por fallas en el servicio, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). "De las cuales se ha dado atención al 68.5%, 24.8% de los casos se encuentran en proceso y el restante 6.6% fueron canceladas por duplicidad o desechadas por falta de seguimiento del usuario", detalló el regulador en un comunicado.


Por otra parte, del total de las inconformidades, 34.6% corresponden al servicio de telefonía móvil, 28.2% a Internet, 22.2% de telefonía fija, 14.9% de televisión de paga, y 0.2% al servicio de radio o trunking.

“Los proveedores de servicios móviles brindaron una respuesta que pone fin a la inconformidad en un promedio de 4.9 días hábiles, mientras que para los servicios fijos el promedio fue de 11.2 días hábiles", precisó el instituto.

Escrito por: susana, el: 2016-11-24 12:23:08 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.