Biblioteca Técnica / Noticias


Fibra Óptica en la Aeronáutica

La compañía Airbus Defence and Space, en colaboración con la Universidad de Sevilla y la Universidad de Granada y con un financiamiento parcial de la Corporación Tecnológica de Andalucía, se encuentra desarrollando el proyecto Morfeo, que busca implementar tecnología de fibra óptica en la aviación. La finalidad de este proyecto es mejorar la inmunidad de los sistemas eléctricos de los aviones frente a interferencias electromagnéticas, no obstante, presenta otros beneficios secundarios como el aumento en la capacidad de transmisión de datos, la reducción en el peso del avión y un significativo ahorro en costes.


Se trata de un proyecto revolucionario que incluso ha resultado beneficioso para Andalucía, pues es un tipo de tecnología que normalmente se desarrolla en países como Estados Unidos o Alemania.

Al utilizar la Multiplexación de datos ópticos en diferentes longitudes de onda, el sistema de conexiones del proyecto Morfeo es capaz de enviar simultáneamente decenas de señales con información aeronáutica, por medio de una sola fibra óptica.

Al ser inmune a la interferencia electromagnética, la fibra óptica es un medio de transmisión ideal para proyectos aeronáuticos de este tipo. Se prevé que esta tecnología podría volverse bastante común en los aviones, haciendo más segura la navegación aérea.  

Escrito por: susana, el: 2016-11-23 18:55:15 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.