Biblioteca Técnica / Noticias


Velocidades de Hasta 1 Tbps con Fibra Óptica

La Universidad Técnica de Munich, Nokia Bells Labs y el laboratorio Deutsche Telekom T-labs, se encuentran trabajando en un proyecto que promete velocidades de transmisión de hasta un Terabit por segundo. Ya hemos hablado antes de innovadoras técnicas y nuevas tecnologías que pretenden elevar el potencial de la fibra óptica a nuevos niveles, pero una desafortunada constante que muchos de estos proyectos enfrentan, es la dificultad para mantener resultados favorables en las pruebas de campo. Obtener velocidades increíbles en un ambiente controlado y sobre todo en distancias cortas, es una cosa, no obstante, cuando estas pruebas se realizan fuera de laboratorio, en condiciones reales de campo y con distancias más prolongadas, tienden a aparecer problemas que retrasan o frenan este tipo de proyectos.


Esta tecnología que recibe el nombre de Probabilistic Constellation Shaping , podría definir el futuro de las telecomunicaciones por fibra óptica, no sólo por que promete velocidades asombrosas, sino porque hasta el momento ha sido capaz de mantener resultados favorables y constantes en pruebas de campo. El proyecto ha conseguido mantener velocidades de hasta 1 Tbps, en escenarios que simulan las condiciones de un canal real y también niveles de tráfico realistas.

Esta técnica funciona favoreciendo los puntos de constelación con las menores amplitudes.  Estos puntos son menos susceptibles a la interferencia y al ruido, incrementando su alcance hasta en un 30%.

A pesar de los buenos resultados de esta tecnología, sus desarrolladores aclaran que aún falta mucho para que pueda ser ofertada comercialmente. Se cree que este tipo de tecnología podría llegar hasta los hogares de los consumidores hasta dentro de una década.

Escrito por: susana, el: 2016-11-23 17:51:02 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.