Biblioteca Técnica / Noticias

Licitación para nuevas cadenas de TV en México aún sigue atorada.

tv mexicoSe tenía planeada una convocatoria para que dos nuevas cadenas de televisión entraran al juego para antes de que se terminara la Presidencia de Felipe Calderón, pero aunque faltan muy pocos días para que concluya su gobierno aún no se ha lanzado nada.


Antes que eso suceda la Cofetel tiene que dar a conocer las bases para aquellos que decidan participar en la licitación y después estas tienen que pasar por una revisión por la Comisión Federal de Competencia (CFC) y se supone que ese plazo vence a finales de Noviembre. Se debe especificar además cuáles son los límites de espectro para que no haya una saturación en ese mercado.

Aunque se ha llegado a especular que la TV abierta llegaría a ser reemplazada por la TV de paga y el Internet, aún dista mucho de ser realidad porque hay millones de personas que no tienen acceso a Internet y su ventana al mundo sigue siendo la TV abierta, pero con la transición de la TV analógica a digital se espera mejorar los precios de publicidad y también mejorar los contenidos que transmiten las televisoras.

Escrito por: curda, el: 2012-11-21 13:40:50 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top